Invertirá SEDESOL 900 MdeP en el 2017 en BCS

SAsociación Civil recibe apoyo de la SEDESOL en Los Cabosupervisó la entrega de una estancia infantil y entregó apoyo por 228 mil pesos a “Juntos por Ellos”.

Por Alonso Méndez

Los recursos y todos los programas sociales de la SEDESOL que se aplicarán en Baja California Sur durante el año 2017, se estiman en casi 900 millones de pesos, aseguró el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Francisco Javier García Bejo, durante su visita de trabajo en San José del Cabo donde entregó apoyos por el orden de los 228 mil pesos a la Asociación, “Juntos por ellos”, que apoya a niños de escasos recursos.

Acompañado del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el alcalde Arturo de la Rosa, el Delegado de SEDESOL en el Estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado y el Delegado de Gobernación Ricardo Millán Bueno, el Subsecretario Francisco Javier García, aseguró que el gobierno de la república le cumple a los sudcalifornianos y contribuye al desarrollo de la entidad coPersonal de la Estancia Infantil con autoridades federalesn sus programas sociales.

Los funcionarios arribaron a la colonia Vista Hermosa donde el Sub Secretario supervisó el funcionamiento de la nueva estancia infantil Allen Garden y ahí le explicaron su funcionamiento, y ante autoridades estatales, locales y responsables de esta Estancia destacó el interés del Presidente Enrique Peña Nieto de incorporar a millones de mexicanos a los beneficios de los programas sociales con el propósito de impulsar el desarrollo de las familias a mejores niveles de vida.

Insistió el funcionario que se estarán abriendo seis nuevas estancias para llegar a 74 de ellas en Baja California Sur, con beneficio directo a 1600 niños e igual número de madres de familia y ante ello, resaltó lo relevante del Programa de Estancias Infantiles para apoyo para Madres y Padres Trabajadores.

Aseguró que esta acción forma parte de la política social del gobierno federal que a nivel nacional, ha loRicardo Millán, garcía bejo y Juan lberto Valdiviagrado una red que supera las 25 mil estancias para contribuir a la estabilidad de las familias y sus hijos inscritos en los planteles.

En la misma visita donde el personal de la estancia agradeció a la SEDESOL y al Gobierno del Estado, el esfuerzo de respaldar estas acciones, el gobernador Carlos Mendoza Davis agradeció al Subsecretario Javier García el apoyo invaluable y permanente que la dependencia ha brindado a su gobierno y que ha permitido que juntos, trabajen para un mejor futuro de los sudcalifornianos.

Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de SEDESL en la entidad, se refirió al compromiso del Secretario Luis enrique Miranda Nava de estrechar los vínculos con los gobiernos del estado y sus municipios para hacer un frente sólido y esfuerzo de equipo con resultados y beneficios de los programas en la entidad.

Mencionó también que, en el caso de la red de estancias infantiles en la entidad, actualmente se cuentan con 68 activas que impactan en dos mil familias sudcalifornianas.

En el acto de visita también se realizó la entrega simbólica del cheque que ampara los recursos para la asociación civil Juntos por Ellos, como parte de los proyectos promovidos por el Programa de Coinversión Social con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Pie de foto:

Foto1_estancia_sjdc: Durante una visita de trabajo por la ciudad de San José del Cabo, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Francisco Javier García Bejo, aseguró que el gobierno de la república le cumple a los sudcalifornianos y contribuye al desarrollo de la entidad con sus programas sociales. Acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis y del delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, el funcionario federal supervisó el funcionamiento de una estancia infantil y entregó recursos del Programa de Coinversión Social.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.