TODO UN ÉXITO EL IRON MAN DE LOS CABOS

CMD_IRONMAN

• El gobernador Carlos Mendoza dio la salida a más de mil 500 participantes de 41 países

Con eventos de talla mundial se fortalece la imagen de los destinos turísticos de la entidad y se consolida a Baja California Sur como una potencia del ramo turístico a nivel nacional e internacional, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco del arranque del Iron Man Los Cabos 2016.

Acompañado de la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza y del alcalde Arturo De La Rosa, el ejecutivo estatal dijo que este acontecimiento que reúne a más de mil 500 participantes y sus equipos de apoyos procedentes de 41 países, son muestra de la capacidad de organización que se tiene en Los Cabos de eventos de este tipo, que dejan de inmediato una importante derrama económica en el sector hotelero, de servicios y comercios.1 ALCALDE GOBERNADOR IRONMAN

“El gobierno estatal promueve y patrocina este tipo de eventos de clase internacional en el aspecto cultural y deportivo que ponen a Baja California Sur en los ojos del mundo, la promoción que reciben los destinos es incalculable, las televisoras y medios de comunicación de todo el mundo que vienen a cubrir la competencia y ello es gracias a que las organizaciones, asociaciones y empresas que participan confían en la gente de sudcalifornia", destacó.

Mendoza Davis mencionó que así como este evento, el torneo de pesca Bisbbe’s, el abierto de tenis ATP, el festival de cine de Los Cabos, el evento Sabor a Cabo, entre otros, proyectan a la entidad y generan la llegada de más turismo, de gran importancia para el Estado ya que este sector genera tres cuartas parte del producto interno bruto que se produce y que es generador de miles de fuentes de empleo.

Asimismo, dijo que el “Iron Man” alienta a los niños, niñas y jóvenes a practicar el deporte, convirtiéndose en un inspiración y motivación para realizar alguna actividad física.

Finalmente dijo que su gobierno seguirá promoviendo este tipo de eventos y todos aquellos que además de generar beneficios a la población, promuevan a nivel nacional e internacional a Baja California Sur.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.