Delegado de SEDESOL, visitó Asilo de Ancianos en Ciudad Constitución

Sudcalifornianos tenemos deuda con adultos mayores: Valdivia Alvarado

· Actual y futuras generaciones debemos revalorar esfuerzo y tiempo entregados, señala

La Paz, B.C.S.- La formación y ejemplo que nos brindan nuestros padres y abuelos son pilares fundamentales para el desarrollo de la entidad, por lo que estamos obligados a responder a la deuda que tenemos con los adultos mayores en Baja California Sur, expresó el delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, durante la visita que realizó al Asilo de Ancianos Casa Hogar Alborada, en Ciudad Constitución.

El funcionario federal indicó que la actual y las futuras generaciones debemos revalorar todo el esfuerzo, la dedicación y el tiempo que invirtió este sector de la población en beneficio de quienes hoy disfrutamos esta entidad. De ahí que tenemos que preparar un mejor escenario para su atención en materias como salud, cultura, infraestructura urbana y, sobre todo, de respeto y solidaridad, recalcó.

Valdivia Alvarado comentó que la política del Presidente Enrique Peña Nieto está encaminada a dar a las personas que cuentan con 65 años o más el lugar que se merecen en nuestro afecto y gratitud, no solamente a través del Programa Pensión de Apoyo para Adultos Mayores, sino también en otros en diversas dependencias del gobierno federal.

El delegado precisó que, en el caso de Baja California Sur, la SEDESOL apoya a más de 24 mil sudcalifornianos en este rango de edad, entre los que se encuentran, apuntó, quienes viven o visitan los Asilos de La Paz, Cabo San Lucas, Santa Rosalía y Ciudad Constitución.

Valdivia Alvarado reconoció también el profundo sentimiento de solidaridad que impulsa a quienes trabajan en los diferentes asilos de la entidad porque, con más voluntad que recursos económicos o materiales, brindan atención, cariño y dedicación a nuestros adultos mayores. En ese sentido, añadió, el Secretario Luis Enrique Miranda Nava nos hace ver que somos los primeros en atender a nuestros adultos mayores con eficiencia y puntualidad.

Por su parte, el director del Asilo, Antonio Mosqueira, agradeció la visita del delegado de la SEDESOL, haciendo ver la necesidad de que más personas se interesen en apoyar la labor de la institución. Son muchas las carencias, dijo, y siempre agradeceremos el apoyo como el suyo, al dirigirse a Valdivia Alvarado.

Pie de foto:

Foto1_asilo_cd_constitución: Al visitar el Asilo de Ancianos de Ciudad Constitución, el delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, expresó que los sudclaifornianos debemos revalorar a nuestros adultos mayores y cumplir la deuda que les guardamos por su esfuerzo y dedicación a nuestra generación,

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.