Primera Generación de Literatura del Centro de Estudios Universitarios

TrabajamoFOTO BOLETIN SGC 31.10.2016s para darle certeza en su futuro a los egresados de Educación Superior: Dip. Sergio García Covarrubias

San José del Cabo, B.C.S, a 31 de Octubre de 2016.- Al egresar la primera generación de graduados en la especialidad de Español y Literatura del Centro de Estudios Universitarios de Baja California en el Campus Los Cabos, el Diputado Sergio García Covarrubias quien apadrinó a los nuevos profesionistas, reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes, a quienes les dijo que como representante popular trabaja todos los días para que ellos y muchos egresados de otras instituciones de educación superior en el Estado tengan mejores oportunidades laborales al concluir sus estudios de licenciatura.

Enfatizó que Baja California Sur requiere de jóvenes preparados en todas las disciplinas del conocimiento para hacer frente a los retos del futuro. “Nuestra sociedad los recibirá luego de culminar un gran esfuerzo y tienen que dar toda su capacidad para todos en conjunto construir una mejor sociedad en Los Cabos y en el resto del Estado”.

En el acto en el que una decena de jóvenes recibieron los documentos que acreditan la finalización de sus estudios, el legislador del VII Distrito Electoral manifestó que para llegar a ese momento “se contó con el decidido respaldo de los maestros quienes con una gran dedicación cumplen con la tarea de transmitir conocimiento y formar generaciones de profesionistas capaces para servir mejor a la sociedad sudcaliforniana”.

García Covarrubias subrayó que una de las preocupaciones centrales de él como diputado de la XIV Legislatura al Congreso del Estado es legislar para crear empleos para miles de sudcalifornianos que permanentemente demandan fuentes de trabajo, “y podemos ver con satisfacción que en lo que va del presente año según los datos oficiales el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registrados 7.3 por ciento más trabajadores que hace un año…ésta es una labor de las autoridades que trabajamos para darle certeza al futuro de los estudiantes que egresan y de la sociedad en general”.

El responsable del Campus Los Cabos del Centro de Estudios Universitarios, Roberto Carlos García Ochoa comentó que esta institución se ha ido consolidando con el tiempo al ofrecer una oferta de licenciaturas y maestrías que demandan jóvenes cabeños. Agradeció al Diputado Sergio García Covarrubias su disposición por ser padrino de ésta generación de nuevos profesionistas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.