PAN; ¿Gobierno o Virreinato? y Corrupción PRI; En La Mira

En la Mira

PoArturo de la Rosa, ahorro a costillas de la compensacionesr Alonso Méndez

Costo de la irresponsabilidad

PAN: El Virreinato y simulación;

Actividad por el Día de Muertos

Partidos; Reciclando muertos

Al Grano

Me senté a desayunar en mi oficina con un buen amigo quien me cuestionó; ¿Cómo ves el desempeño del gobierno estatal y municipal?… la pregunta me tomó fuera de balance por lo que mi respuesta fue breve y recordando los días de gloria del PRI en Los Cabos cuando la base del poder era de arriba hacia abajo sin el respeto a la entones incipiente democracia, le dije que en mi muy modesta opinión, hoy el poder en Los Cabos se ha convertido en una presidencia imperial, mientras que en el Estado, se aplica la frialdad del libro y no se respeta el equilibrio de poderes, lo que viene siendo un Virreinato.

El amigo me dijo; “Por eso me gusta leerte porque de alguna manera coincidimos”. Y siguiendo con nuestra charla, recordamos que la DEMOCRACIA en México, es como un regalo que la suerte le puso a los políticos en charola de plata para seguir engañando y manipulando la ignorancia de mucha gente, basta recordar que el 5 de junio pasado, los votantes de 12 estados de la República inesperadamente le dieron al PRI y Peña Nieto, un frustrante revés ya que el PRI perdió siete estados, que no ganó el PAN, más bien, este partido se quedó con el voto de castigo.

Es lamentable que en nuestro municipio, no se fijen las metas que se pueda cumplir, pues más bien, se realizan proyectos basados en la imaginación, en la lucidez de un imbécil que al calor de las adulaciones, construye un PDM, como un traje a la medida de la sociedad Cabeña, pero no al nivel de presupuesto y menos aún, de las mentes retrógradas que no tienen idea de cómo hacer exitoso un programa de Gobierno Municipal.

En este “Gobierno Imperial”, que cree controlar “El Rey Arturo”, hay demasiada simulación, demasiada doble moral, no hay compromiso social, solo vale la palabra del Rey quien cree tener en la administración municipal, esclavos y súbditos, más no colaboradores, por ello, ante el sacrificio de sus esclavos, anuncia millonarios ahorros, que en mi modesta opinión, no es más que el botín de lo que han robado a tres mil familias de trabajadores del Ayuntamiento para quedar bien ante los empresarios.

Ese ahorro del que se vanagloria el mismo alcalde y los miembros del CCC, no es más que el producto del sacrificio de tres mil empleados a los que les han retirado sus compenColaboradores o esclavos del Ayuntamiento de Los Cabossaciones; mientras tanto, la nómina sigue siendo la misma o más, porque ingresó más gente de la que había en la administración anterior: y esto, al tiempo amigos, les traerá consecuencias políticas.

Muchos de los empleados municipales a los que literalmente, “Les han Robado”, sus compensaciones, votaron por el mal llamado “Cambio”, sin imaginarse que les traería graves consecuencias económicas, incluso de discriminación por regidores alzados y funcionarios sabiondos de color azul y amarillo, lo cual, por supuesto que genera una factura, misma que se podría cobrar en el año 2018.

CORUPCIÓN Y ASESINATOS

Es una situación delicada por la que México está pasado y aunque algunos optimistas creen que se va a componer, en mi opinión, se va a complicar aún más, porque viene otra campaña federal en la que las autoridades se amafiarán con criminales para ganar y nuevamente tendrán compromisos que al gobernar, van a tener que cumplir.

Hoy, la tasa de homicidios en todo el País está aumentando y la extorsión en el centro de la República es un acontecer cotidiano y según encuesta nacional, en 2015 el 57% de los encuestados mexicanos dijo que ellos o un pariente habían sido víctima de un delito en el último año. El crimen queda impune rutinariamente y sólo una cuarta parte de los asesinatos se resuelven.

Si bien es cierto, la corrupción es un cáncer mundial, en México es común decir que la democracia no trajo consigo la aplicación de la voluntad popular ni el Estado de Derecho, lo cual sucede, porque se sigue la misma regla de antaño, el gobierno en el poder federal es un reinado cuyo modelo viejo ha dejado de ser funcional. Podría yo decir que se trata el “Virreinato de Peña Nieto”, modelo agotado qe sin embargo en BCS, parece estar dando resultado al actual Gobernador.

Los resultados de las pasadas elecciones, dejaron en la mente de los mexicanos, una enorme satisfacción porque de esta forma, el elector le dio una bofetada al partido de Peña Nieto, considerando que las Reformas aprobadas por el Congreso, lejos de servir a la gente, solo le sirven al gobierno para recaudar más impuestos que sin embargo, no se reflejan en servicios menos en una mejora de la economía, es por ello que la factura que se seguirá cobrando al PRI, seguirá siendo muy cara.

LOS PANTEONES DE LOS CABOS

No obstante mi estado de salud, ayer hice un recorrido por los panteones de San José y Cabo San Lucas y para mi sorpresa, no estaban muy concurridos, sin embargo pude observar que servicios públicos especialmente de Cabo San Lucas donde es responsable Manuel Guerrero, realizó una campaña y un operativo muy importante para habilitar los panteones y por su parte seguridad pública pudLos isitantes de panteones en completo ordeno garantizar el orden y la seguridad en estos días que tienen mayor afluencia.

Al respecto, Raymundo Zamora Ceseña, Director General de Servicios Púbicos.

Aseguró que se atendieron todos los panteones del Municipio de Los Cabos, rehabilitando aproximadamente 9 panteones incluyendo los de la zona rural, donde se tuvo una cuadrilla especial de cerca de 100 elementos de Servicios Públicos Municipales de manera directa en los panteones.

Agregó que se utilizó maquinaria y camiones de plataforma para sacar las ramas, hojas y flores secas, que fue en su mayoría, la basura principal que se estuvo recolectando, así mismo se trabajó con camiones cisternas para poder abastecer de agua el lugar y en todos los panteones se instalaron tambos contenedores para la basura.

Zamora Ceseña, externó que aunado al operativo de limpieza, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal estuvo participando con elementos de vialidad y tránsito en los accesos principales por la afluencia que se tenía, además de agentes de la Policía Preventiva en conjunto con personal de Protección Civil Municipal que estuvieron resguardando el lugar brindando protección y seguridad a los visitantes.

AL GRANO

Ayer recibí una lista de difuntos que el Partido Verde Ecologista de México, quiere resucitar en Los Cabos, también una lista de difuntos del PRI y del PT-PRD, y como se trata de una lista enorme, poco a poco se las iré dando a conocer… Hasta aquí por hoy.

.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.