SEDESOL entrega apoyos de empleo temporal

Gobierno federal va de la mano con sudcalifornianos: Valdivia Alvarado

· 4MDP a afectados en el Golfo de Ulloa

· Seguiremos apoyando a nuestras comunidades, ofrece delegado

La Paz, B.C.S.- Al encabezar la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal a hombres y mujeres de la región de la Laguna de San Ignacio, en el municipio de Mulegé, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, señaló que el gobierno federal acompaña en todos momento y va de la mano con los sudcalifornianos para impulsar el desarrollo de Baja California Sur.

Acompañado del Secretario de Pesca, Acuacultura y Ganadería del gobierno del Estado, Andrés Cordova Urrutia, quien asistió en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el funcionario federal destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto cumplió su palabra de brindar su apoyo a las familias radicadas en la zona del Golfo de Ulloa, con el propósito de enfrentar juntos, dijo, el problema temporal para los pescadores de la región.

Por ello, apuntó, la SEDESOL contribuyó con 4 millones de pesos que generarán no sólo una derrama económica para esta parte de la entidad, apuntó, sino que también permitirán que se impulse el desarrollo comunitario y otorgue seguridad y tranquilidad a las familias afectadas.

Valdivia Alvarado hizo hincapié en el interés que a Baja California Sur brinda el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ya que recientemente, anunció, autorizó recursos extraordinarios para la entidad mediante el Programa de Empleo Temporal.

Con ello, expresó el delegado de la SEDESOL, tenemos el compromiso de seguir trabajando en todas las comunidades, por más alejadas que se encuentren, indicó.

En tanto, el representante del gobernador sudcaliforniano se refirió al esfuerzo que se viene realizando con la colaboración de los tres niveles de gobierno en favor de todos los habitantes del estado y reconoció al delegado Valdivia Alvarado su compromiso con Baja California Sur.

Por su parte, José de Jesús Meza, presidente del comité de vigilancia de la sociedad cooperativa Cadejé, agradeció en nombre de los beneficiarios el respaldo que se brinda a las comunidades de la región en especial, recalcó, par ano sentirnos olvidados del gobierno, dijo.

Durante el acto realizado en la comunidad de El Dátil, junto con los apoyos de empleo temporal, también se entregaron motores para embarcaciones pesqueras a las cooperativas Pescadores de San José de Gracia, Cadejé, 19 de Septiembre y Pescadores Unidos de el Cardón.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.