Realizan preparativos para el Desfile del 20 de noviembre

En SaRealizarán desfile de 20 de Noviembre en Los cabosn José y CSL, habrá tabla gimnástica para primaria y para secundaria y preparatoria, tabla gimnástica rítmica.

Por Alonso Méndez

El tradicional Desfile del 20 de Noviembre será de alta participación de jóvenes de escuelas primarias, secundarias y bachillerato, quienes tomarán las calles de San José del Cabo y Cabo San Lucas a partir de las ocho de la mañana presentando las escuelas primarias tablas gimnásticas y las escuelas secundarias y preparatorias, presentarán tablas rítmicas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Instituto del Deporte cuyo titular es Jesús Salvador Zumaya Verdugo, quien detalló que los números de participantes permitidos por cada grupo son menos de 50 en primarias y más de 60 estudiantes en las demás categorías.

En la cabecera municipal el recorrido iniciará en el Restaurante Tropicana en el Boulevard Antonio Mijares, doblando por la calle Manuel Doblado y vuelta a la derecha por la calle Ildefonso Green para terminar en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”.

En la Delegación de Cabo San Lucas, la Coordinación de Educación y Deporte se reunieron para convocar a todas las instituciones educativas así como a Deportistas, Grupos y Asociaciones Civiles a participar en el Tradicional Desfile Deportivo Conmemorativo del CVI Aniversario de la Revolución Mexicana a realizarse el domingo 20 de Noviembre

El recorrido iniciará a las 8:00am en las calles Morelos y 20 de Noviembre y culminará en la explanada de la Plaza Pública León Cota Collins, contando con 4 estaciones y un templete de honor, donde los contingentes podrán realizar su tabla rítmica, la 1ra. Será en la calle Morelos y Revolución, la 2da. Morelos y 12 de Octubre, la 3ra Morelos y Ave. De la Juventud y la 4ta. Camino al Faro y Ildefonso Green y el templete de estará ubicado en Matamoros y Camino al Faro.

En San José, los participantes deben estar designados por sus direcciones escolares, y se pueden inscribir con el personal del Deporte que estará en la unidad deportiva en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; las inscripciones se cerrarán el viernes 11 de noviembre a las 12:00 horas y deben entregar 4 cd´s de audio con su música y una reseña de la tabla que estarán ejecutando.

Viridiana Saldaña Corral Coordinadora de Educación Delegacional comentó, que durante esta celebración los contingentes deben adornar las principales calles de Cabo San Lucas con música, vestuario, bailes y alegría conmemorando un año más de este suceso” culminó Saldaña Corral.

Las inscripciones en Cabo San Lucas serán mediante un documento oficial emitido por la escuela participante en las oficinas de la Coordinación del Deporte ubicadas dentro del Auditorio “Leonardo Gastélum” en un horario de lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm, cada inscripción deberá de ser acompañada por una reseña de la institución, así como 5 discos con la pista musical cuya duración no deberá exceder los 3.5 minutos y tendrá que ser acorde al tema del desfile, los contingentes podrán estar integrados por un máximo de 50 elementos y solo se permitirán uso de carros alegóricos a nivel pre-escolar finalizo el servidor público.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.