CMD; Realizó gira de trabajo por el municipio de Comondú

ENTcmd_agro1REGA CARLOS MENDOZA APOYO SIN PRECEDENTE PARA SECTOR PESQUERO Y AGROPECUARIO DE BCS

·

· Entregó apoyos al sector pesquero y agropecuario por más de 58 mdp

La mejor política económica va encaminada a apoyar y fortalecer a los sectores productivos, para que se sumen al crecimiento económico de Baja California Sur, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer entrega de un apoyo sin precedente en la historia de la entidad para el sector pesquero y agropecuario de Baja California Sur superior a los 58 millones de pesos.

En el acto en el que estuvo acompañado del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias y del director regional de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Carlos Alarcón Alanis, el gobernador destacó que es una prioridad fortalecer el sector cmd_agro2primario para que se una el dinamismo del sector terciario con el sector primario, que los alimentos que se crían, cosechan y se extraen del campo y mares sudcalifornianos sean consumidos en el fortalecido sector turístico.

En este acto, el gobernador Carlos Mendoza puso en marcha con una inversión de 15 millones de pesos el programa sin precedente de Mecanización Estratégica de Pequeñas Unidades de Producción Agropecuaria a través de la entrega a productores de los cinco municipios del Estado, que contempla 15 tractores ligeros, que a través de sus 27 implementos permiten realizar tareas como rastra, arado, sistema de riego, fumigadora, sembradora de precisión, acolchados, generador de energía eléctrica, por mencionar algunos.

Asimismo, el ejecutivo estatal dijo también que con el apoyo de SAGARPA se hizo entrega de motores fuera de borda correspondientes al programa de modernización de embarcaciones menores, el cual este año contempla 149 motores, 70 embarcaciones, 190 sistemas de navegación y 77 hieleras, con una inversión superior a los 43 millones de pesos en beneficio de más de 500 productores pesqueros de todo el Estado.

En este acto, se entregó la última parte del pago del programa de Empleo Temporal Inmediato en el Golfo de Ulloa que en total son cuatro millones de pesos, donde se beneficio a más de 600 pescadores libres y familias con actividades relacionadas a la pesca de escama en la zona referidas los municipios de Comondú y Mulegé.

En este mismo evento, el gobierno del Estado y la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero signaron el convenio de colaboración para favorecer el financiamiento a productores primarios de la entidad.

Aquí el gobernador Carlos Mendoza Davis destacó y agradeció que está dependencia federal de financiamiento dispersó este año 700 millones de pesos en el sector rural Sudcaliforniano, lo que es una cifra sin antecedentes en la historia de la institución en beneficio de productores locales.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.