La cultura cívica permite una mejor educación

Niños Francisco garcía en jardín de niñosGuadalupe Libia Ceseña Green en la colonia 4 de Marzo, convivieron con autoridades de CSL.

Por Alonso Méndez

Tras reconocer que la delincuencia se nutre de personas con bajos valores cívicos, culturales y sociales, el Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, encabezó un programa cívico en el Jardín de Niños Guadalupe Libia Ceseña, donde aseguró que cultura cívica permite una mejor educación y por lo tanto, genera prevención de adicciones y otros males.

Francisco García Valdez, estuvo acompañado de autoridades delegacionales, directivos, padres de familia y alumnos, cumpliendo con el compromiso de que los niños conocieran, sintieran el respaldo y la presencia de las autoridades locales además de los toques de ordenanza que corrieron a cargo de la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Comentó García Valdez, que es un honor poder compartir tiempo con los niños de este jardín, el poder inculcarles el respeto por los símbolos patrios que son la bandera nacional, el escudo y el himno que sepan desde pequeños lo que simbolizan y el respeto que se les debe tener.

Cumpliendo con el compromiso hecho en días pasados de asistir a la escuela a que los niños nos conocieran, platicáramos con ellos, que supieran quiénes somos y que pueden contar con nuestro apoyo esto fue y logramos el objetivo, también hicimos un recorrido por todas las instalaciones del jardín para poder darle seguimiento y soluciones a las necesidades que tiene la escuela en diferentes áreas, expresó García Valdez

Liz Rosangela Graciano Directora del Jardín de Niños Guadalupe Libia Ceseña Green agradeció la asistencia de las autoridades delegacionales ya que este tipo de actividades forma parte del desarrollo y el aprendizaje de los niños, fomentando el amor a la símbolos patrios y a su vez el conocimiento de las autoridades delegacionales conocedores de su espíritu por la educación Cabeña.

Asistieron: Marisela Ruan Ayala supervisora de la zona 22 de preescolar, Yeritze Castro Presidente de la Mesa Directiva Estudiantil, Jalber Alberto Castro Presidente de Participación Social, Viridiana Saldaña Corral Coordinadora de Educación y Roberto Cuétara González Director del Museo de Historia Natural en Cabo San Lucas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.