Los Cabos, próximo a recibir 24 camiones recolectores

Por lo Reciclarán cajas compatadoras para recoleción en Los cabospronto, serán recicladas 8 compactadoras en espera de adquirir 8 chasis para su embalaje.

Por Alonso Méndez

En la víspera de recibir 24 camiones recolectores de basura que debieron llegar en marzo pasado, el Ayuntamiento de Los Cabos, se ha dado a la tarea de optimizar los recursos disponibles en materia de servicios públicos, destacando la acción de reciclar ocho cajas compactadoras que tienen vida útil y que al adquirir ocho unidades chasis, las cajas se podrán adecuar para sacarles el mayor provecho posible.

Al respecto, Raimundo Zamora, Director de Servicios Públicos, manifestó que el alcalde Arturo de la Rosa, ha venido optimizando recursos, desde el inicio de su gestión y ha tomado políticas de reutilización de lo que se recibió a fin de mejorar el servicio a un menor costo,.

Zamora Ceseña, destacó que aunado a los camiones que estarán en circulación en las próximas fechas, se solicitaron 8 camiones más, lo cuales de igual forma se incorporarán a las labores de recolección, de los cuales solo se adquirirán el camión con chasis y se reutilizarán las cajas compactadoras, de algunos camiones que ya están en desuso.

Zamora Ceseña, agregó que en la dinámica de optimizar los recursos se re utilizarán las cajas compactadoras, mismas que se instalarán en los nuevos camiones y así evitar un gasto innecesario y reutilizar lo que ya se tiene.

Abundó que de igual forma se está contemplando adquirir más camiones contenedores para que sean utilizados en los diferentes puntos de la ciudad de San José del Cabo y Cabo San Lucas, para que durante las campañas de limpieza, la basura que sea recolectada y pueda ser trasladada a los centros de trasferencia o a directamente a los rellenos sanitarios.

Concluyó que el Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, ha puesto especial empeño en rehabilitar los servicios públicos municipales, ya que el tener una ciudad limpia, no solo es cuestión de imagen, si no de salud para todas las familias cabeñas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.