Inspección Fiscal, convoca a comerciantes de la zona a regularizarse.

GOBIERNO DE LOS CABOS REALIZA OPERATIV2 OPERATIVO 8 CASCADAS CSL (1)O EN ZONA DEL MÉDANO Y PLAYA OCHO CASCADAS

·La XII Administración aplicará sanciones a quienes no demuestren están trabajando conforme a la ley, para ello llevo a cabo un operativo especial en la zona del médano y playa “8 cascadas”, donde aplicó citatorios, sanciones y se levantaron actas a aquellos comerciantes que no mostraron sus permisos vigentes, de tal forma que se mantendrán estas acciones a fin de regularizar todos los ámbitos comerciales que registran en desatención, buscando siempre el beneficio de todos los sectores de la sociedad, comentó José Ángel De la Rosa Ramírez, Jefe del Departamento de Inspección Fiscal.

 

Lo anterior al informar que recientemente se realizó un operativo en las inmediaciones de la playa conocida como ocho cascadas y el área federal del arroyo que ahí desemboca, a fin de revisar la situación que guardan los comerciantes que ahí efectúan alguna actividad, ya que reiteradamente se les ha invitado a acercarse a dicha dependencia para tramitar sus permisos.

Puntualizó que como Gobierno Municipal, ha hecho extensiva la invitación a dichos comerciantes para que atiendan su responsabilidad de acuerdo a los tiempos que la ley establece y la oportunidad de que presenten su documentación, pero aún así se dio como resultado que muchos no hicieron sus respectivos trámites, por lo que derivado de ésta situación se aplicaron citatorios, clausuras y actas para todas aquellas personas que estaban realizando alguna actividad comercial sin los permisos correspondientes.

De la Rosa Ramírez, destacó que, lo importante es que las personas trabajen dentro de la legalidad y lo que se regula en dicha dependencia es el comercio, por lo que en caso de no contar con los permisos, serán acreedores a una sanción, esa es la parte que la XII Administracion Municipal realiza.

Para finalizar invitó a los comerciantes a acudir a la Jefatura de Inspección Fiscal a fin de que efectúen el trámite de su permiso, además de gestionar el visto bueno en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, de la Dirección Municipal de Protección Civil y en su caso el visto bueno del Sector Salud, además del permiso de la autoridad competente, ya que están en zona federal.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.