SEGURIDAD PÚBLICA PLAN OPERATIVO ESTRATÉGICO E INTERINSTITUCIONAL

Operativo de seguridad para Los Cabos BCS

· Tras realizar una re-sectorización municipal y designar a nuevos mandos, inicia plan semanal con Instituciones Estatales y Federales.

Apegada al Artículo 251 del Código Nacional de Procedimientos Penales que a la letra dice: “la inspección de personas, la revisión corporal y la inspección de vehículos forman parte de actos de investigación que no requieren autorización previa del Juez de control”; la Dirección General de Seguridad Pública (Dgsppptm), a través de la Dirección Municipal de Policía Preventiva, desarrolla labores de vigilancia en todo el municipio coadyuvando con instituciones Estatales y Federales.

José Jorge Ontiveros Molina, director general de la dependencia, explicó que la sectorización realizada en Cabo San Lucas y San José del Cabo dentro del Plan Operativo Estratégico, facilitará el trabajo colaborativo con instituciones Federales como SEDENA y Marina, e inclusive con la Policía Estatal y la Procuraduría General de la República (PGR) en operaciones de alto impacto, bajo el contexto de asignar objetivos directos dentro de los nuevos sectores.

Ontiveros Molina confirmó contar ya con un plan de trabajo semanal para dicho operativo Interinstitucional, dentro del cual, los equipos tácticos asignados a las dos ciudades, tendrán objetivos planteados durante toda la semana y aseguró, que no descuidarán acciones que sean necesarias atender inmediatamente a quien lo solicite.

“Ya contamos con el plan preventivo, una re-sectorización, nuevos mandos, equipamiento y unidades rotadas; ahora iniciamos el plan semanal con Policía Federal, Marina, SEDENA, Policía Ministerial y Policía Estatal”, destacó el director general Ontiveros Molina.

Cabe mencionar, que para el desarrollo de los planes estratégicos planteados, se utilizarán 5 unidades y 20 elementos adscritos a la Policía Preventiva derivados de los sectores establecidos, que no afectarán el desarrollo de la vigilancia de cada sector las 24 horas del día.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.