International Film Festival en Los Cabos

placeholder_170x100

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos inaugura su quinta edición con el Tributo al cinefotógrafo Rodrigo Prieto y la premiere latinoamericana de Jackie, la más reciente película de Pablo Larraín.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos inició las actividades de su quinta edición en el Pabellón Cultural de la República, donde se dieron cita autoridades federales y del Estado de Baja California Sur, invitados especiales y celebridades como Jacob Tremblay, Dennis Quaid, Cary Elwes, Carlos Cuarón, Natalia Lafourcade, Ilse Salas, Ana Serradilla, Christopher Uckermann, Jay de la Cueva, Tony Dalton, entre otros, quienes previo a su ingreso desfilaron ante el público y la prensa por la alfombra roja.

En la conferencia de prensa desde el hotel de las galas The Resort At Pedregal, el cinefotógrafo tuvo un cálido recibimiento de Alonso Aguilar Castillo, Director del Festival, quien se mostró emocionado por el Tributo que se le rinde este año. A un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el maestro Prieto que radica en Hollywood desde hace 18 años, declaró “Este festival es el antídoto para este tipo de cosas, porque estrecha una mano a cineastas y productores norteamericanos y del mundo, para colaborar con realizadores y productores mexicanos y esa creo que es la clave. Ver al otro no como un enemigo, sino alguien con quien podemos colaborar y tener compasión y francamente, amor", palabras que resuenan de México a los rincones del mundo en nombre de todos los latinos inmigrantes.

La ceremonia se vistió de gala con el arribo del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien fue recibido por el director mexicano, Carlos Carrera, miembro del jurado oficial de Los Cabos, quien le entregó La Ballena de Los Cabos, develada por el diseñador Daniel Espinosa, con motivo del Tributo que se le rinde este año.

Una vez concluida la ceremonia, donde también estuvieron presentes los jurados de nuestras competencias: Carlos Carrera, Ciro Guerra, Gibrán Portela, Gerald Peary, Ernesto Diezmartínez, Chiara Arroyo, Charles Tesson y Cameron Bailey, se proyectó la esperada premiere en Latinoamérica de Jackie, la más reciente película del realizador chileno Pablo Larraín -ganadora del premio al Mejor Guión en el festival de Venecia y del premio Platform del Festival de Toronto-, protagonizada por Natalie Portman en el papel de la mítica Jacqueline Kennedy en los momentos posteriores al asesinato de su esposo, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

De este modo el Festival Internacional de Cine de Los Cabos da inicio a la celebración de su primer lustro, donde del 9 al 13 de noviembre, presentará un total de 45 títulos nacionales e internacionales que incluyen 6 estrenos mundiales, y una cuidada selección de las películas más galardonadas en los festivales más prestigiados del mundo, como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, Sundance, South by Southwest, Locarno, Telluride y San Sebastián.

De manera paralela a la programación, el Festival celebrará Los Cabos Meet-MART, el mercado de cine y televisión donde se llevarán a cabo encuentros y conferencias con diversas personalidades de la industria.

¡Bienvenidos al Festival Internacional de Cine de Los Cabos!

Para descargar fotografías: http://www.image.net/cabosfilmfestival

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.