AGRADECEN SURFISTAS APOYO AL PRESIDENTE MUNIICPAL DE LOS CABOS

· Los surfistas4 AGRADECEN SURFISTAS APOYO GOBIERNO MUNICIPAL. de Los Cabos representarán a B.C.S en el estado de Guerrero.

El Presidente de la Asociación de Surf en Baja California Sur, José Alfredo Rendón Medina, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza Arturo De la Rosa Escalante a quien le reconoció el respaldo permanente en los temas de logística, seguridad, limpieza e insumos para los participantes durante el Campeonato Nacional de Sur Infantil y Juvenil 2016, que se desarrolló del 14 al 18 de junio en la playa Costa Azul en San José del Cabo, esto en las instalaciones de Palacio Municipal.

Destacó, Rendón Medina que fueron alrededor de 160 competidores de la categoría Sub 18, que van desde los 7 hasta los 18 años; provenientes de la CDMX, Colima, Baja California Sur, Baja California, Nayarit, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa y Michoacán; es por esta convocatoria que hacemos eventos cada dos meses para fomentar en la niñez y la juventud el deporte del surf y alejarlos de los malos hábitos.

También dijo en estos días están en puerta torneos de talla internacional en el Estado de Guerrero, en la ciudad de Acapulco y Petacalco para representar dignamente a Baja California Sur en el Torneo Internacional de Buggy Board, Torneo de Surf y para culminar con el Abierto de buggy board; también iremos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la Ciudad de México para seguir buscando oportunidades para los competidores sigan desarrollando su talento en el mar.

El titular de INDEM Los Cabos, Jesús Salvador Zumaya Verdugo expresó que durante la inauguración, se realizó la entrega de 3 tablas y 3 boogies a la delegación de Baja California Sur a nombre del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa y del regidor Daniel Arreola, presidente de la Comisión del Deporte.

Finalmente dijo “actualmente Los Cabos tiene una presencia muy fuerte en la comunidad surfista, ya que está posicionado como uno de los mejores destinos a nivel nacional e internacional para efectuar competencias de este deporte. Es un municipio que brinda las facilidades tanto gubernamentales como ambientales para que los competidores se desenvuelvan de manera exitosa”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.