El fin de semana será el festival de la Cerveza 2016

PaPreparan el festival de la cerveza en Los cabosrticiparán 18 marcas de cervezas y se realizará el 18,19 y 20 de noviembre en CSL.

Por Alonso Méndez

Con la participación de 18 marcas de cervezas provenientes La Paz, Loreto, Colima, Mexicali, Guanajuato, Ensenada, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos y países de Estados Unidos y Uruguay, se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre el Festival de la Cerveza 2016 en Los Cabos donde amenizarán bandas de rock durante los tres días.

En conferencia de prensa, la directora municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza, anunció que con el apoyo de Ayuntamiento de Los Cabos, se llevará a efecto este fin de semana, el Festival de la Cerveza Los Cabos 2016, evento que estará en el marco del Festival Sabor a Cabo; que se desarrollará el 18, 19 y 20 de noviembre en la marina de Cabo San Lucas para el disfrute de locales y turistas nacionales e internacionales.

El presidente de la asociación civil Sabor a Cabo, Alfonso Vázquez dijo que se pretende que asistan un aproximado de 15 mil asistentes para deleitarlos con más de 100 cervezas de 18 marcas provenientes de Los Cabos, La Paz, Loreto además de ciudades como Colima, Mexicali, Guanajuato, Ensenada, Colima, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México, Puerto Vallarta y países de Estados Unidos y Uruguay; también se contará con bandas de rock durante los tres días.

Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados expresó que se espera la visita de 3 cruceros, donde los cruceristas dormirán en el destino, quienes serán partícipes del festival; también se informó sobre la participación de mezcaleras de Michoacán y Oaxaca y tequileras de Guadalajara.

Karina Isabel Corral Raygoza, agradeció a nombre del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, el compromiso de los que hacen posible este evento, que representa un evento de talla internacional con diversas marcas de cervezas artesanales para el disfrute de la población en general.

Agregó, que este festival al paso de los años es identificado por el turista y está brindando oportunidades de crecimiento a las marcas de cervezas artesanales del municipio y que cada día se empoderan en el mercado; comentó “este es un día de festejo y saben que cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal”.

Durante el rueda de prensa también estuvieron Jesús Serafín Ochoa, representante de Turismo en Los Cabos; Lizli Orci, de la asociación de Hoteles en Los Cabos; Luis Alvarado, fundador de la asociación Sabor a Cabo y Canirac en B.C.S y Luis Palacios, director comercial de Fiturca.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.