Presupuesto aprobado fortalecerá programas sociales en 2017: Valdivia Alvarado

· Se mantiene prioridad en el combate a pobreza y desigualdad

· Mantendremos cercanía con demandas de sudcalifornianos

La Paz, B.C.S.- Con la aprobación de 105 mil 340 millones de pesos para la Secretaría de Desarrollo Social, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 se fortalecen los programas sociales y se mantiene su prioridad en el combate a la pobreza y la desigualdad, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal reconoció la voluntad política del Congreso de la Unión al ratificar la propuesta original del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de desarrollo social de tal modo, indicó, que amplió en una partida adicional.

Con ello, señaló Valdivia Alvarado, el gobierno de la república continuará con su política social a través de programas considerados prioritarios, como Pensión para Adultos Mayores, Atención a Jornaleros Agrícolas, Estancias Infantiles, DICONSA, LICONSA, Comedores Comunitarios y PROSPERA, precisó.

El delegado de SEDESOL apuntó que, si bien hasta los próximos días se conocerán con detalle los montos que se destinarán a cada programa, de manera general conocemos que Baja California Sur pasará de 750 millones a casi mil para 2017, lo que representa una significativa atención a nuestra entidad.

En ese sentido, comentó Valdivia Alvarado, hemos recibido del Secretario Luis Enrique Miranda Nava la instrucción de que continuemos con una estrecha y cercana relación con los beneficiarios de todos los programas y, desde luego, añadió, las demandas de los sudcalifornianos en la materia.

Valdivia Alvarado expresó que una de las líneas de trabajo que sostendremos en el próximo año será también la coordinación interinstitucional con los gobiernos del estado y los cinco municipios, así como organizaciones de la sociedad civil y los sectores empresarial, educativo y cultural para ampliar la cobertura de los beneficios a más sudcalifornianos.

Pie de foto:

Foto1_pef_2017: Los recursos aprobados por el Presupuesto de Egresos de la Federación a la SEDESOL para 2017 permitirán fortalecer el combate a la pobreza y la desigualdad social en Baja California sur, aseguró el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.