Actitud insensible e inhumana de Autoridades panistas

EComité Técnico de Catastro, afeta a familias humildesn el afán de recaudar dinero a cambio de la tranquilidad de la gente humilde, el alcalde exige licencia retroactiva para pago predial.

Por Alonso Méndez

El Alcalde, Arturo de la Rosa Escalante, lanzó una agresiva campaña en contra de gente nativa de Los Cabos y de quienes con sacrificios han estado construyendo su vivienda en terrenos regulares, esto, porque ha ordenado a través del Consejo Técnico del Catastro, que los ciudadanos que no tengan manifestada su vivienda ante el Catastro, que lo hagan y previo a ello deben contratar un ingeniero para que les haga los planos y pagar licencias retroactivas, so pena de pagar al menos 25 mil pesos de multas y recargos.

Lo anterior fue expresado por el Contador Carlos César Ramos, quien puntualizó; “Es lamentable que un gobierno humanista, aplique una estrategia contraria a los principios morales, éticos y humanos de un partido político como el PAN, donde la moral y los valores parece que solo son una simulación y se oculta la verdadera perversidad de funcionarios que si se les escarba un poquito, les encontrarán hijos regados por todas partes, o son familias disfuncionales, divorciados y sin principios”.

Aunque eso es asunto personal, agregó; “A los ciudadanos nos debe quedar claro que el mentado “Gobierno del Cabio”, no es más que una réplica del Gobierno revanchista que aplicó Luis Armando Días en su momento, ya que hoy, dicen que se van a regularizar algunas cosas, pero a cambio de sacarle dinero a la ciudadanía”.

Explicó que le llegó un citatorio en el que textualmente la señora Rebeca Espinoza, le dijo; “Lo invitamos a que pase a pagar su predial antes de cuatro días de la fecha en que reciba el citatorio, son 1,250 pesos, de no hacerlo se expone a que se le apliquen recargos”.

Cuando llegó a Catastro de Cabo San Lucas, presentó los dos recibos de años anteriores por 700 pesos y preguntó ¿Por qué ahora 1250 pesos?, la respuesta con una sonrisa sarcástica del empleado fue, “Lo siento, no es eso, hay un error, usted debe 25 mil pesos porque ahora se cobra vía satelital, el satélite dice cuando y cuanto hay que cobrar”.

Le dijeron que eso solo lo puede resolver con el jefe en San José del Cabo y para ello, tiene que manifestar su vivienda, pagarle a un ingeniero para que le haga el plano y pagar la licencia de construcción retroactiva de otro modo no le cobraría el catastro y su deuda se irá acumulando.

El contador expresó; “Yo le aconsejaría a la gente que no pague el catastro y que espere a que llegue otra administración priista o perredista, “Porque estos cabrones, o son unos muertos de hambre o piensan que el dinero que le roben a gente humilde, se lo llevarán cuando el propio pueblo los saque de palacio municipal”..

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.