Infructuosas las gestiones de Arturo de la Rosa

Arturo de la Rosa, sigue gestionando recursos

Lo ganado hasta hoy, se podría perder ante la crisis económica que enfrenta el Gobierno federal; reconoció.

Por Alonso Méndez

Estoy ocupado en este momento en tratar de integrar y gestionar los recursos que vamos a necesitar para el año 2017, toda vez que ante la crisis económica que enfrenta el Gobierno Federal, se verán acotados los recursos hacia los municipios, y en Los Cabos, podríamos enfrentar este mismo año un problema, que recursos ya aprobados, no sean radicados para obras ya aprobadas en Los Cabos.

En esos términos lo expresó el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, luego de asegurar que a pocos días de que concluya el ejercicio fiscal del año 2016 se ha dado a  la tarea se gestionar  más recursos para este destino, sin embargo, la situación se complica ante los recortes que enfrentan dependencias federales.Se tambalea la remodelación del teatro de la Ciudad

Señaló que hay recursos federales ya aprobados para obras que se están realizando en Los Cabos, recursos que parcialmente se han radicado quedando por recibir la segunda parte que no ha llegado y se corre el riesgo de que no lleguen al concluir el Ejercicio Fiscal.

En este sentido, el munícipe Cabeño, detalló que se gestionaron recursos para la rehabilitación del Teatro de la Ciudad, siendo éstos, un total de 24 millones de pesos para rehabilitar el teatro, de los cuales solo han llegado 10 millones y quedan por ser radicados 14 millones, mismo que hay el riesgo de que no lleguen porque el tiempo va corriendo y el presupuesto 2016, se está agotando.

Ante esta grave problemática que enfrenta el Municipio de Los Cabos en materia de recursos, el alcalde explicó que  en conjunto con diferentes funcionarios municipales continuarán la gestión de recursos federales antes de que concluya el año, porque de esta forma se podrá lograr por lo menos lo que ya fue aprobado para Los Cabos.

Recordó el alcalde que recientemente la CONAGUA, recibió un recorte en su presupuesto por lo que hay la posibilidad de que para el 2017, la Planta Desaladora no se consolide sin embargo, seguirá buscando nuevas opciones para lograr este proyecto.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.