Torneos de pesca son de promoción turística

ExiPesca de Waho en Los Cabostoso fue el Octavo Torneo de Wahoo en Puerto Los Cabos, done Julio César castro dio el balazo de salida.

Por Alonso Méndez

El organizador del Octavo Torneo de Pesca Deportiva Wahoo, Tomás Cantor, explicó que los torneos de pesca e La Playa de Los Cabos son una tradición que además de generar recursos para la gente local, le dan una gran promoción al destino, lo anterior al terminar el Torneo de Wahoo cuyo ganador fue el equipo Ardilla Ciega, integrado por Sergio Cota y Joel Ojeda, quienes obtuvieron 90 mil pesos; Julio César Castro Pérez dio el balazo de salida.

Destacó Tomás Cantor que año con año se realiza éste torneo y esta vez no fue la excepción con el apoyo y compromiso reiterado de promover la pesca deportiva como elemento del desarrollo turístico en la entidad.

En este sentido abundó; “Fue muy importante el apoyo del Ayuntamiento de Los Cabos que participó con éxito durante el disparo de salida y premiación del 8vo. Gran Torneo Internacional del wahoo realizado en la comunidad de La Playa.

Para esta edición se tuvo la participación de 120 participantes y 4Julio César Castro y Tomás Cantor0 embarcaciones entre pangas, súper pangas, lanchas y yates de todas dimensiones.

El licenciado, Julio César Castro Pérez, director municipal de Recursos Humanos, explicó que el torneo califica la captura del ejemplar más grande de la especie wahoo, además de que el torneo contempla las pollas de las especies dorado y tuna como un extra de dinero para los participantes. “Una de las reglas principales del torneo fue que los participantes presentaran un video de la captura del ejemplar, con la finalidad de darle legalidad al torneo, así como su licencia de pesca”.

Además entregó el premio de primer lugar al equipo Ardilla Ciega, integrado por Sergio Cota y Joel Ojeda, quienes obtuvieron 90 mil pesos presentando un ejemplar de 43.5 libras, seguidos por el equipo Castillo-Arrow integrado por Erick Castillo y Ramón Castillo quienes obtuvieron el segundo lugar y un premio de 55 mil pesos con un ejemplar de 43 libras, para terminar en tercer lugar el equipo Hook Up-Despierta Pariente integrado por Jesús Montaño y Salvador Solorio, quienes obtuvieron 40 mil pesos presentando un ejemplar de 42 libras.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.