Los panistas; Juan Fernández y el Gobierno Virreinal; En La Mira

En La Mira

Por Alonso Méndez

La luErnesto Ibarra con Carlos Mendoza, los más apapachados durante el primer informecha entre los panistas

Juan Fernández; Diabetes

Es una enfermedad mortal

El Impuesto del Rey Carlos

Al Grano

En Baja California Sur, el PAN ganó los cinco municipios del Estado y 14 diputaciones directas, lo cual, le permite una mayoría en el Congreso y lo deja en posición de hacer lo que quiera con los ciudadanos de BBCS, a quienes les han aumentado impuestos de muy diversas maneras, los han obligado a pagar el triple por licencia de autos y ahora en tenencia vehicular retroactiva, tiene el cinismo de cobrar por un vehículo modelo 2004 que vale unos 70 mil pesos, hasta 110 mil pesos de tenencia retroactiva,  argumentando que no se pagó tenencia por los cinco años restantes.

No cabe duda que se rata de un Gobierno inhumano e hipócrita que encabeza un priista en el Estado y perredistas en Los Cabos y en la Paz, carece de sentido social y humano, los gobernantes con poses Virreinales, creen que cuando dejen el poder, la gente les va a agradecer por afectarla como hoy lo están haciendo; digo el PRI en el Estado porque Carlos Mendoza es priista de sepa y Arturo de la Rosa con Armando Martínez, son perredistas sumamente comprometidos con el grupo Agúndez y los Montaño.

No obstante que han debilitado su imagen, hoy en Los Cabos hay una guerra en contra del doctor Ernesto Ibarra y de la doctora Eulalia Díaz Guzmán, quienes sí, son panistas y, pareciera que el Gobierno de Los Cabos, se da el lujo de pagarle a drogadictos que no son periodistas pero se dedican al mercenerismo periodístico y escriben lo que les piden luego van y extienden la mano para salir rápido a comprar drogas.

En fin, lo cierto es que el PAN se está dividiendo y en Los Cabos no alcanzan a entender que la gente se está desencantando y los mismo políticos profesionales se dan cuenta que el doctor Ibarra, les lleva delantera a la alcaldía, tan es así que en La paz, le reconocieron y le aplaudieron más que a los alcaldes de todos los municipios y después, la gente lo rodeaba y lo quería saludar, porque se trata de uDoctora Eulalia Díaz, agredida por drogadictos pagados por el Gobierno Virreinaln Diputado federal humano, que no ha perdido el piso..

Y JUAN FERNÁNDEZ? PREOCUPADO

El Senador Juan Fernández, al comparecer este miércoles Mikel Arriola Peñalosa, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, le cuestionó los avances en el combate a la diabetes, sobre todo ahora que se ha decretado una alerta nacional por epidemia de esta enfermedad.

Entre las preguntas para el Director del IMSS figuró qué acciones implementa para, en primer lugar, detectar la diabetes tipo 1, y además mejorar el servicio a los niños beneficiarios que ya padecen este mal, a llevar de manera controlada su enfermedad; a qué insumos tienen acceso como beneficiarios, o si representan los tratamientos del IMSS una manera segura de sobrellevar esta enfermedad.

Durante su intervención, el Senador panista destacó el trabajo de la dependencia federal en Baja California Sur, al afiliar junto con el Gobierno del Estado, en lo que va de este año a 152 mil 166 sudcalifornianos, lo cual representa una alza en la formalidad de empleos en la media península.

“Nuestra entidad se ubica en el segundo lugar a nivel nacional y muy por arriba del promedio nacional que es de un 3.6 % de crecimiento, esto quiere decir que en el estado, por el trabajo de la administración actual se están generando un número de empleos importante y el seguro en consecuencia aumenta su afiliación y esto último es digno de reconocer”, subrayó.

Aunado a lo anterior Juan Fernández comentó que se trata de un incremento del 7.8 % de afiliados al IMSS en la media península y, según los datos de la institución, en Los Cabos, se crece a un ritmo superior del 10 %, mientras que en La Paz, se aumenta a un ritmo de un 3.6 %.

EL IMPUESTO DEL REY CARLOSJuan fernández, va en serio contra el IMSS y la Diabetes

Para el diputado ergio García; “La iniciativa que nos presentó el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis en el sentido de cobrar 350 pesos a los visitantes extranjeros que lleguen la entidad y permanezcan por más de 24 horas por uso de infraestructura pública y de servicios, y que como Congreso del Estado aprobamos, tiene un gran contenido social, puesto que los ingresos que se generen con este aprovechamiento se destinarán a políticas públicas en materia de salud, seguridad pública, programas de mejoramiento urbano; todo ello con la finalidad, primero, de darle una mejor calidad de vida a los sudcalifornianos y segundo mejorar la imagen urbana con más banquetas, alumbrado, pavimento, para hacer más atractivos nuestros destinos turísticos, obras que a final de cuentas serán de beneficio para la población en general”.

García Covarrubias comentó que en el trabajo interno para elaborar el dictamen por parte de la Comisión se tuvieron dos preocupaciones centrales: “no gravar al turista nacional ni a los visitantes que llegan vía cruceros a los principales puertos de Baja California Sur, porque ellos, los cruceristas están menos de 24 horas en Sudcalifornia”.

Sergio García Covarrubias, consideró que el pago de los 350 pesos no afectará el flujo de visitantes extranjeros a la entidad, señalando que el potencial de recaudación para los próximos años es muy importante, “toda vez que al estado llegan más de 2 millones de visitantes extranjeros al año, lo que nos habla a futuro de una gran captación que se destinará para el bienestar de nuestra población”.

AL GRANO

Hay políticas que tienen mucha madre, pero hay otros que nacieron huérfanos y ese es el pecado del Congreso del Estado, pero bueno, en el pecado llevarán la penitencia, porque si tienen vergüenza, no saldrán en el 2018 a buscar otro cargo de elección popular… Bueno, a veces el político es tan cínico e imbécil que cree que sus pifias, son gracia para el electorado, como sucedió con Donald Trump, nada más que Donald no es un muerto de hambre… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.