Diputados del PAN y el buen fin; En La Mira

En La Mira

Por Alonso Méndez

La Ernesto Ibarra, comparte su profesión con el trabajo legislativopolítica es sucia dice JFSN

Diputados mantienen postura

El Buen Fin, buenas deudas

Los incautos caerán en redondo

Al Grano

Frecuentemente escucho a Juan Fernández Sánchez Navarro decir que la política “Es una cochinada”, sin embargo, veo que mantiene su deseo de seguir en esta actividad, aunque durante el informe del Gobernador Carlos Mendoza, no le fue muy bien en cuanto a afectos, pero tampoco le fue bien a diputados locales, en cambio a Herminio Corral y a Ernesto Ibarra, se les vio bastante apapachados, y les ganó la delantera Ibarra porque se movía como pez en el agua, saludando a Gobernadores, diputados federales, senadores y el mismo Gobernador en diez minutos le dio tres abrazos en señal de una gran amistad, ¿O será su galló para la alcaldía Cabeña?, podría ser.

Esto, porque Lupita Saldaña tiene tres opciones, ser candidata a Senadora es la más viable, candidata a diputada federal, una mera opción y candidata a la presidencia municipal que sería negociable si es que se quiere retener la alcaldía Cabeña que en la actualidad parece perdida para el PAN si acaso Arturo de la Rosa busca la reelección.

Ibarra ha sido muy inteligente y ayer dijo; “Me sumo a la mención que mis compañeros diputados federales y senadores del Congreso de la Unión, han hecho en favor de mi amigo Gobernador Carlos Mendoza”.

Y siguió diciendo; “Por su primer informe de Gobierno al frente del poder ejecutivo en el Estado a quien felicito por las metas alcanzadas y las que aún faltan por alcanzar, ya que serán sin duda en beneficio para la sociedad sudcaliforniana”.

En el mismo tenor lo dijo la doctora Eulalia Díaz, quien recientemente participó en la operación de cinco personas con autismo y durante la gira del alcalde Arturo de la Rosa, lo acompañó en el inicio de pavimentación de la calle isla dominicana en la colonia Caribe INVI de Cabo San Lucas, así como en la calle tormenta en la colonia lomas del sol donde se verán beneficiadas familias de las mencionadas colonias con alumbrado, pavimentación se entregaron parrillas eléctricas por parte de SEDESOL así como paquetes de ropa nueva a familias

EL BUEN FIN Y LOS INCAUTOS

Viene la época del BUEN FIN del 18 al 21 Juan fernández, considera a la política una cochinadade noviembre y con ella una gran oferta de créditos para la adquisición de bienes y servicios. CONDUSEF reconoce el esfuerzo de establecimientos comerciales e instituciones financieras y de todos aquellos oferentes de productos y servicios, que hacen un verdadero esfuerzo en bajar sus precios, buscando un mayor volumen de venta, en beneficio de la población.

¡CUIDADO! no te dejes llevar con cualquier crédito. Compara, analiza y contrata.

Recuerda que cobran tasas de interés más comisiones, que van del 22% al 191% anual y que existen diversas entidades Sofomes, bancos y entidades de ahorro y crédito popular que están deseosos por ofrecerte diferentes tipos de crédito en esta época.

En caso de que consideres realizar compras en este BUEN FIN, prioriza aquellas compras de artículos que necesites, y en un segundo nivel considera la compra de aquellos otros artículos no indispensables, pero en todo caso, solo contrata el crédito que verdaderamente necesites.

Toma en cuenta que el Crédito de Nómina es muy fácil de contratar y a veces muy difícil de pagar.

Antes de contratar: PREGUNTA Y COMPARA, ¡SE VALE DECIR QUE NO!

CONDUSEF está a favor de la BANCARIZACIÓN y de la penetración del crédito entre la población, pero de forma responsable.

Si decides contratar un crédito para adquirir un producto o servicio que realmente está barato y lo necesitas en este BUEN FIN, fíjate que sea una Institución seria, que se encuentre dentro del sistema financiero formal y que transparente su información de costos y comisiones.

Existen algunas entidades financieras que no se encuentran afiliadas a ningún gremio, que no están registradas en CONDUSEF, procura evitar el trato con estas entidades.

HemDoctora Eulalia Díaz, apoyando a médicos altruistasos observado que las personas al exceder su capacidad de pago por obtener créditos personales y de nómina, dejan de pagar sus obligaciones afectando su historial crediticio.

CONDUSEF reitera la conveniencia de que las entidades que ofrecen crédito, lo hagan con visión de largo plazo siguiendo un esquema sustentable, es decir, realizando un adecuado análisis de crédito para evitar problemáticas que pudieran derivar en un inadecuado otorgamiento masivo de crédito, como ha ocurrido en otros países.

CONDUSEF te recomienda: Antes de “ACEPTAR” un crédito de nómina o personal en este BUEN FIN consulta los términos y condiciones, incluyendo costos y comisiones del mismo.

Cerciórate que la institución se encuentre registrada en CONDUSEF y tenga sus contratos y comisiones publicadas y transparentadas.

Si la empresa en donde trabajas te obliga a contratar un crédito de nómina con alguna institución, DENÚNCIALA.

Al “ACEPTAR” un crédito de nómina, toma en cuenta que el dinero se depositará en tu cuenta a la brevedad, pero los intereses pueden ser muy altos y a pagar en muchos meses.

Que tu BUEN FIN de 4 días, no sea una pesadilla de varios años.

AL GRANO

Recuerdo que en años anteriores, los regidores eran muy dados a buscar créditos de todo tipo, para autos, para llantas, para casas, para ropa y tenían hasta tres tarjetas de crédito y en la actualidad la mayoría de esos regidores, está endeudado y aparece en buró de crédito porque pensaban que el sueldo de ediles les duraría toda la vida… Espero que los actuales ediles no se vayan por esa vía fácil de adulaciones y de todo lo puedo porque si ahora disfrutan, después podrán tener pesadillas… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.