Burócratas de Los Cabos, recibirán bono único de 5,500 pesos

Entregan apoyo a burócratas de Los Cabos

Les entregaron el 18 de noviembre

Por Alonso Méndez

Después de retirar por más de un año las compensaciones a los trabajadores burócratas que van desde tres mil hasta cinco mil pesos al mes, el alcalde determinó entregar un bono único de 5,500 pesos en dos partes a los empleados municipales sindicalizados, por lo que este viernes les entregó 3 mil pesos y el resto de 2 mil 500 será para marzo del próximo año.

Arturo de la Rosa Escalante, alcalde Cabeño anunció que se ha venido pagando deudas institucionales históricas con Fovissste y Fonacot, esto, durante la firma del convenio de las condiciones generales de trabajo, con el Sindicato de Burócratas.

Durante el evento informó que los colaboradores municipales podrán acceder a sus créditos de Fonacot en el mes de diciembre, gracias a que se lograron acuerdos importantes con la institución para atender el adeudo histórico de administraciones anteriores.

En la reunión estuvo el Secretario General del Sindicato en la Entidad, Luciano de la Peña León; así como la dirigente del gremio sindical en Los Cabos, Teresa Verduzco Ríos, quienes coincidieron en que sólo en la unión de esfuerzos y con voluntad se logran acuerdos y avances en beneficio de los trabajadores de Los Cabos.

El alcalde, aseguró que desde el inicio de su administración se implementaron acciones para atender, resolver problemas y deudas heredadas por gobiernos anteriores que afectan directamente a los trabajadores en su seguridad social.

Les dijo que por gestiones ante Infonacot se logró reducir la deuda de 78 a 38 millones de pesos, los cuales se pagarán en 5 exhibiciones y los colaboradores municipales podrán hacer uso de sus créditos Fonacot en diciembre de este año.

Durante el evento, se entregaron uniformes a trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos y del Sistema de Agua Potable, con una inversión aproxima de 3 millones de pesos.

Teresa Verduzco Ríos, reconoció la voluntad del alcalde de atender los temas pendientes con la base trabajadora, asimismo anunció que están en mesas de trabajo para el pliego petitorio del próximo año.

Por su parte, Luciano de la Peña León, líder del Sindicato de Burócratas en el Estado, aseguró que en Los Cabos, se está viviendo el cambio por un mejor futuro, con rumbo definido, un esfuerzo conjunto que permitirá alcanzar las metas de justicia, trabajo y unidad sindical. “Un cambio con rumbo unidos y firmes por la unidad, el trabajo y la seguridad social”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.