Miles de estudiantes en el desfile del 20 de noviembre

Mil 500 estudiantes en el desfile del 20 de noviembre

Por el 106 aniversario de la revolución, hubo acto cívico frente a Palacio Municipal, participando 30 instituciones educativas.

Por Alonso Méndez

Desde la ocho de la mañana de este domingo, miles de estudiantes de San José del cabo, tomaron las calles en conmemoración del 106 aniversario de la Revolución mexicana, en lo que participando 30 escuelas con un total de 1500 estudiantes, además de organizaciones de combate y de emergencia que se sumaron a esta conmemoración.

En las principales calles de la ciudad, se dieron cita padres de familia y servidores públicos municipales para ver las habilidades de los alumnos y frente a palacio municipal reconocer a los ganadores del concurso municipal de poesía coral, de la escuela primaria Francisco Javier Mina, del turno matutito hicieron la presentación de su poesía.

El acto encabezado por el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, y el regidor, Francisco Javier Rubio Castro quien fue el orador oficial del evento quien dijo “nuestra Revolución Mexicana iniciada en 1910, es una de las gestas fundacionales del México contemporáneo, que fue a causa de las demandas por los campesinos, trabajadores, desposeídos, que contribuyeron en garantías sociales plasmadas jurídicamente en la Constitución Política de 1917”.

Posteriormente, el secretario general, Luis Alberto González, el director general del Instituto de Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo en compañía de servidores públicos del Gobierno Municipal dieron el banderazo al desfile cívico, que se realizó por las principales calles de la cabecera municipal.

Durante el desfile participaron 30 instituciones educativas de San José del Cabo, con una participación de aproximadamente 1500 jóvenes, que deleitaron a los presentes con sus tablas rítmicas y gimnásticas contando con vestimenta, artículos y música alusiva a la Revolución Mexicana; también participaron asociaciones y clubes deportivos de fútbol, karate, pentatlón militarizado con sus clubes de tiro, boxeo, paracaidismo y exploradores, así como el grupo GIVE.
Esta actividad se realizó de manera simultánea se realizó el desfile en las delegaciones de Cabo San Lucas, Miraflores, La Ribera y Santiago.

En el pódium frente a palacio municipal, estuvieron como invitados el jefe de los servicios regionales de la SEP en los Cabos, René Hernández Jiménez; supervisor de la Sexta Zona Escolar, Omar Higuera; supervisora de Secundarias Generales, Ternura Trujillo Narváez y supervisora de Educación Física de San José del Cabo y la zona norte del municipio.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.