Arturo de la Rosa se reunión con miembros del CCC

CUMPL1 ALCALDE COMPROMISO VAMOS POR DIEZ  (1)E ARTURO DE LA ROSA COMPROMISO CON LA INICIATIVA PRIVADA, UNIDOS POR LOS CABOS

· Presenta ante la iniciativa privada los avances a un año de gobierno, tras compromiso pactado "Vamos Por Diez".

Cumple Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos compromiso "Vamos Por Diez", signado con el Consejo Coordinador de Los Cabos; quien por tercera ocasión se reúne ante los representantes empresariales del destino, ante quienes expuso los avances de la XII administración municipal a un año de gobierno.

"Más allá de presentar los avances, me llevo la solidaridad y respaldo de la iniciativa privada, que está comprometida con el gobierno municipal para sacar adelante al municipal, consientes de que los retos son grandes sobre todo en temas de seguridad, agua potable y tenencia de la tierra, sin embargo, de continuar en un trabajo unidos con disciplina financiera se seguirán logrando avances positivos para los habitantes de Los Cabos", precisó De la Rosa Escalante.

Ante los empresarios, el Alcalde de Los Cabos, aseguró que continuarán con la política de austeridad, de recaudar más y gastar menos, misma que ha permitido el avance en temas como la recolección de basura con la adquisición de nuevas unidades sin necesidad de endeudar las arcas municipales; un programa integral de semáforos; así como el gran avance en deudas heredadas con dependencias como la Secretaría de Hacienda; Infonacot; Issste y Fovissste.

Uno de los aspectos que destacó De la Rosa Escalante en su exposición fue la solicitud que hará el H. Cabildo de Los Cabos, de un presupuesto nunca antes visto en materia de seguridad pública para el ejercicio 2017; confiando que contará con el respaldo de los ediles ya que son conscientes que ésta es una de las demandas del momento no sólo en Los Cabos sino en todo el país; "no estoy dispuesto a quedarme sentado lamentándolo o buscando que alguien de el primer paso, lo daremos nosotros y más fuerte, y lo que tenga que hacer, lo haremos, ganamos o fracasamos todos, esto último no está en nuestro lenguaje no hay opción, resolveremos este lamentable problema", afirmó el munícipe cabeño.

Para concluir, manifestó su preocupación pero sobre todo su ocupación para con hechos impulsar acciones reales que recuperen la tranquilidad que se anhela para las familias de Los Cabos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.