El SNE pagó 70 becas a empleados del hotel Grand Velas

EN CAPACITACIÓN2 ALCALDE GIRA GOBERNADOR PAGO DE BECAS A TRABAJADORES PARA EL EMPLEO, BAJA CALIFORNIA SUR Y LOS CABOS ESTAN EN RUTA A UN MEJOR FUTURO: ALCALDE

· El Programa de Capacitación Mixta del Servicio Nacional de Empleo, entregó constancias y pagos de becas a 70 empleados del Hotel Grand Velas, en Los Cabos.

En el marco de una nueva gira de trabajo en el municipio de Los Cabos, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, y el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, fueron testigos de la entrega de constancias y pago de becas a 70 empleados del Hotel Grand Velas, Los Cabos, por parte del titular de la Secretaría del Trabajo en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui y por el director general del Grupo Vela, Eduardo Vela Ruiz.

Con el propósito de que los prestadores de servicios en toda la geografía estatal, particularmente en el municipio de Los Cabos, donde se concentra la mayor cantidad de desarrollos turísticos que van desde las categorías de 4 y 5 estrellas hasta aquellos considerados como de Gran Turismo y de Categoría Especial, el gobierno del Estado en coordinación con la administración municipal y el Servicio Nacional para el Empleo, han puesto en marcha un programa que tiene como finalidad capacitar en áreas específicas de atención, a todos aquellas personas que aspiran a mejorar sus condiciones laborales, ya que con mayor capacitación se puede aspirar a ascensos y promociones que les reditúen en mejores ingresos.

Este tipo de programas con participación gubernamental y empresarial, también posibilita a quienes ya radican en el Estado y sus municipios, se queden con la oportunidad de un empleo, sin necesidad de contratar a gente de fuera, solo porque no se cuenta con la capacitación y experiencia requerida para desempeñar un trabajo específico.

“Pocas veces en Los Cabos se da la oportunidad de que las personas se puedan capacitar, les paguen por esta capacitación y que al final tengan la garantía de tener un empleo, y ésta es una política pública exitosa que está aplicando el gobernador del Estado, y que nosotros estamos apoyando como municipio” manifestó el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, durante su participación en el mencionado evento.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.