Función de delegaciones apegada a respecto de derechos ciudadanos: Millán Bueno

Inversfoto1_conferencia_delegadosión superior a 800 MDP

Trabajo coordinado de gobierno federal en rubro social beneficia a sudcalifornianos: Valdivia Alvarado

· Delegados del sector informan a medios de comunicación

La Paz, B.C.S.- La coordinación que ha realizado el gobierno federal entre dependencias federales y locales, en el rubro social, beneficia a los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, durante la reunión que funcionarios de diversas instancias de la dependencia sostuvieron con representantes de los medios de comunicación en esta capital.

 

En el encuentro se informó acerca de las acciones que durante el presente año han realizado en Baja California Sur dependencias adscritas a la SEDESOL, como el Instituto Nacional de la Economía Social, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, DICONSA, LICONSA y Prospera con una inversión de 802 millones 978 mil pesos.

Valdivia Alvarado destacó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha extendido sus programas sociales a, prácticamente, todo el territorio estatal con el cual se ha privilegiado la atención de 275 beneficiarios de manera personal, la transparencia en el ejercicio de los recursos y la ampliación de los apoyos a más sudcalifornianos, indicó, con resultados palpables para toda la población. De ahí que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava mantenga un especial atención hacia nuestra entidad, dijo.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, comentó que el ejercicio de informar a la sociedad, a través de los medios de comunicación, se realizará con los diversos grupos que reúnen a todas las delegaciones en la entidad, para dar a conocer las acciones que realizan todas las dependencias federales. Este trabajo, expresó, se realiza cotidianamente sin afanes partidistas y con total respeto a los derechos políticos de los ciudadanos y pleno respeto de la ley.

Entre las principales acciones que se han realizado durante 2016 se mencionaron las conexiones que el INAES ha promovido entre los productores locales y el mercado de la entidad, como la capacitación de emprendedores; la formación de una nueva cultura a cargo del INAPAM para el cuidado y atención de los adultos mayores que, en 30 años se triplicará en el estado; el aseguramiento del abasto popular en los cinco municipios a cargo de DICONSA; la dotación de leche LICONSA a 28 mil niños mediante los centros DIF en la entidad; y el nuevo sistema de becas para estudiantes de educación superior que asegurará el inicio de carreras profesionales de 499 sudcalifornianos con el apoyo de PROSPERA, entre otras consideraciones.

Pie de foto:

Foto1_conferencia_delegados: al encabezar la reunión de funcionarios federales del sector social con representantes de medios de comunicación, el delegado de la SEDESOL; Juan Alberto Valdivia Alvarado destacó que el trabajo coordinado por el Presidente Enrique Peña Nieto con estado y municipios brinda resultados positivos para los sudcalifornianos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.