Jesús Flores; PRI y Manuel López PRD y PAN; En La Mira

En La Mira

Por AlonsoÚnico activo del PRI Los cabos, jesús Flores Romero Méndez

Empieza la danza en el PRI

Registran planillas al Consejo

En elecciones presidenciales

El PAN mantiene la delantera

Al Grano

En el municipio de Los Cabos, el único activo que tiene el PRI es el Regidor Jesús Flores Romero, quien además de realizar un buen trabajo como edil, también opera como líder estatal de la CNOP y mantiene una estrecha relación con priistas dispuestos a dar la pelea en las próximas elecciones, por ello, al ser abordado por medios locales de comunicación, explicó que la ruta activa del PRI, inició desde el 16 de noviembre cuando empezaron los registros internos de las planillas de unidad para formar los consejos políticos municipales.

Aunque el PRI de Los Cabos, mantiene en secreto estas acciones, Jesús Flores explicó que “Los Consejo Políticos Municipales, son el órgano de gobierno del partido en cada demarcación municipal, y es importante que todas las fuerzas políticas interesadas en trabajar por el fortalecimiento del PRI, estén incluidos en los consejos toda vez que de esta forma hay unidad y se robustece la fortaleza interna del partido.

Mencionó el combativo regidor de oposición al Pan EN Los Cabos, que la intención es que los procesos para la elección de Consejo Municipal, se realice en un marco de cordialidad y que el partido siga fortalecido, en virtud de que una vez que se agote este procedimiento, en los sectores y organizaciones, se inscriban planillas y cuadros distinguidos, para que todo quede integrado en una sola planilla para cada uno de los municipios y sea mucho más rápida la transición para poder instalar los consejos municipales.

Después de este proceso, se realizará la elección de comisiones dentro del Consejo Municipal que es el órgano de gobierno, siendo una la de procesos internos, la cual junto con el comité nacional y estatal, debe emitir la convocatoria para la elección de las dirigencias municipales a través de sus propios consejos municipales.

Textualmente puntualizó el edil priista; “Esperemos que esto siga transitando por esaRicardo, Margarita y Rafael Moreno, si se unen, puede ganar cualquiera línea de inclusión y de unidad y poder concluir el partido que necesitamos los priistas, pero que también necesita Baja California Sur para no estar avasallados en la toma de decisiones de un solo partido político”.

ELECCIONES 2018, PAN MANTIENE DELANTERA

Aunque no comparto totalmente la opinión de Lis Camacho Acevedo, en relación al Peje, Manuel López Obrador, concuerdo en que se ha engrandecido desde el triunfo de Donald Trump, porque a las televisoras abiertas les conviene, toda vez que las respuestas de uno y otro aspirante, le deja muy dinero en publicidad a estos negocios, no obstante debo decir que López Obrador, no tiene posibilidad de ser presidente de México, si no establece lo más pronto posible una alianza con los partidos de izquierda, ya que en este momento, el PAN, le está comiendo el mandado.

Manuel López afirma que no tiene planes para una alianza con el PRD porque todavía no se han separado de la mafia del poder, bueno, si la mafia del poder es el PAN, será difícil que con estos calificativos, los perredistas lo tomen en serio y aunque no hay un porcentaje muy alto de este partido, los votos que no se cuentan, a la hora del voto por voto y casilla por casilla, también cuentan.

De acuerdo a una encuesta que areciera apócrifa por la firma que la realiza, los parridos Morena, PT, Movimiento Ciudadano y PRD juntos, tienen 29 puntos; este

Sondeo se realizó el 3 de agosto e indica que si hoy fuera la elección a presidente de México, el PAN obtendría el 22.8% de los votos, MORENA 21.4% y el PRI sólo 12.2%. Un 9.7% de los entrevistados señaló que votaría por una opción independiente, 6.6% por el PRD, 2.7% por el PVEM, 3% por otros partidos, y 21.6% se encuentra indeciso.

Los 21.4 puntos que Opinión Pública, Marketing e Imagen da a Morena, más los 6.6 del PRD y los 2 del PT, suman casi 30 puntos para una alianza MORENA-PRD.PT.

Es por ello que si Manuel López, no atrae al PRD como aliado en el 2018, la elección será azul y amarilla con otros colores menores, porque Ricardo Anaya, insiste en seguir de aliado al partido del Sol Azteca quien le aportaría casi 7 puntos para un total de 30 puntos, además de los que se sumen por la cantidad de indecisos que en la actualidad existen en el país.

Ahmanuel López y Alejandra Barales, soberbia del polític lo dejará fuera de presidenciaora bien, en la encuesta que realizó la empresa Parametría del 25 al 30 de junio, el PRI, no sale tan mal parado porque le da 21% al PAN, 16% al PRI, 14% a MORENA, 5% al PRD, 10% puntos que se reparten entre el PVEM, PT, MC, PANAL y PES; y 34% de voto indefinido.

En la muestra de noviembre que realiza la empresa Mitofsky, se verá un escenario sin duda distinto porque será casi para cerrar el año, y aunque el PRI, a nivel nacional, no tiene cómo enderezar la brújula, en estados como BCS, pudiera tener oportunidad siempre y cuando dejen la soberbia quienes por años han secuestrado a este partido.

AL GRANO

En BCS, el PAN, tiene un voto seguro para retener al menos tres alcaldías, Loreto, Comondú y La Paz, se estaría en duda en Mulegé y Los Cabos, especialmente si los actores políticos no se definen, toda vez que muchos ya están trabajando pero afirman que se alinearán a lo que les diga el partido… He escuchado a políticos mediocres decir, “Yo no quiero ora candidatura, peo s le sirvo a la gente estoy dispuesto a aceptar lo que me de mi partido”; esas expresiones son de completa mediocridad, de inseguridad y de hipocresía, porque la política se hace todos los días y los mismos días se hace campaña… ¿Qué no?…. Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.