Sigamos fortaleciendo los derechos de la Niñez y los Adolescentes: Dip. Patricia RAmírez

DSC_0476La Paz, Baja California Sur, a 22 de Noviembre de 2016.- El trabajar en forma permanente desde las instituciones públicas en sus tres niveles de gobierno y en sus tres poder para fortalecer los derechos de las niñas y los niños mexicanos y sudcalifornianos “son acciones que como servidores públicos y como sociedad debemos estar planteando y replanteando todos los días con la única finalidad de elevar la calidad de vida de nuestra niñez”, aseguró la Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez al recordar el 27 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, acuerdo del que México forma parte, al igual que más de 200 naciones en el mundo.

En pronunciamiento presentado en el Congreso del Estado la legisladora indicó que este tratado, uno de los que más reconocimientos de países tiene hasta el momento contempla la defensa de los derechos de toda persona menor de 18 años no importando la raza, religión, sexo, género o cualquier otra condición.

Ramírez Gutiérrez manifestó que a pesar de que se han dado avances en lo relativo al fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia “debemos seguir impulsando en la tarea legislativa agendas que permitan lograr avances para este sector de nuestra sociedad”, por lo que hizo un llamado a los integrantes del Congreso del Estado a tener presente el tema de la niñez y la adolescencia, desde la tarea legislativa, porque dijo, “es un compromiso ineludible y un tema prioritario que implica su permanencia en las agendas públicas y legislativas, pues estamos obligados a enmendar y promulgar leyes y políticas que pongan plenamente en práctica los artículos de la Convención, y que aseguren que todas las medidas que sean tomadas en los diversos ámbitos, sean concordantes con este principio del Interés Superior de la Niñez”.

La también Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado resaltó que la Convención sobre los Derechos del Niño, “es valiosa y de gran alcance por los grupos de derechos que la componen en sus 54 artículos, tales como la supervivencia, el desarrollo, la protección, la no discriminación y la participación, incorporando el principio del interés superior de la niñez que significa que todas y todos, sociedad y gobiernos, tenemos la responsabilidad de actuar de manera inmediata y prioritaria ante una decisión que afecte o ponga en peligro el desarrollo integral y una vida digna de toda persona menor de 18 años de edad”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.