Complejo acuático Don Koll será construido en CSL

El prArturo de la Rosa, puso en marcha proyecto de Complejo acuáticooyecto que realiza la empresa Chileno Bay, tiene una inversión de 25 millones de pesos con alberca olímpica de alto rendimiento.

Por Alonso Méndez

En el marco de su gira de trabajo, previo a su Primer Informe de Labores que será este jueves 24 de noviembre, el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante con funcionarios locales, dio el banderazo de salida de una flotilla de unidades urbanas de la empresa Tracolsa y al mismo tiempo, puso la primera piedra del Complejo Acuático Don Koll en Cabo San Lucas, que contará con una alberca olímpica de diez pistas para atletas de alto rendimiento.

ArtDiseño arquitectonico de alberca olímpicauro De la Rosa, expresó que el servicio de transporte debe entregarse con la calidad que exige el destino, pero también con la calidad que exigen los usuarios, por lo que reconoció a la agrupación Cabeza de Ballena la inversión de 2 millones de pesos por unidad, con la que habrá mejoras en el consumo de combustible, eficiencia y preferencia del cliente en contraste con otras asociaciones, a quienes invitó a ver este ejemplo para brindar un servicio de calidad a los cabeños.

Cabe destacar que la Dirección Municipal del Transporte, previo a la autorización de estas unidades, se dedicó a acosar a los concesionarios argumentando que los camiones nuevos, son 20 centímetros más grandes que las que estipula la norma y por lo tanto, puede subir más pasajeros de los permitidos no obstante que otras empresas de transporte, recorren la ciudad con más de 40 usuarios no obstante que la norma marca un máximo de 20 personas.

En relación al Complejo Acuático que comprometió Chileno BayAsistieron regidores y estudiantes en el año 2012, se hará realidad durante la actual administración a un costo de 25 millones de pesos, según explicó el arquitecto Miguel Armendáriz del proyecto Chileno Bay, tras destacar que se tratará de una infraestructura de un nivel de estar internacional.

El empresario sostuvo, “Nosotros queremos que no se trate solamente del tema deportivo de alto nivel, sino de la propia infraestructura para que se pueda desarrollar el talento de los jóvenes de Los Cabos, por lo que se pensó desarrollar el proyecto en dos etapas”.

Mencionó que la etapa uno, tendrá una alberca olímpica de diez carriles, que llevara tres deportes de alto rendimiento que son la natación, el polo acuático y el nado sincronizado, además contará con vestidores adaptados para dar servicio a personas con discapacidad, oficinas administrativas, coordinaciones deportivas, oficinas para kilometraje electrónico, además de bodegas deportivas.

El diseño está adaptado a los factores climáticos de la zona, señaló; “Hemos decidido adaptar el proyecto en el sentido oriente a poniente para tener la menor cantidad de calor posible, además se ha tomTracolsa y Arturo de la Rosa, ponen en marcha unidadesado la decisión del diseño enterrando el proyecto en cuatro metros para atenuar aún más el calor.

Daniel Urea, también parte del proyecto Chileno Bay, por su parte, explicó que la idea es dejar en clara la visión social de esta empresa y el reconocimiento del compromiso que se tiene con el Ayuntamiento, y más que nada con la gente de Los Cabos, por lo que agradeció a quienes han estado impulsando el proyecto como Susana Zataráin, Álvaro Ramírez Gálvez y otros funcionarios.

Arturo de la Rosa, acompañado de la diputada Eda palacios Márquez, la síndica Susana Zataráin, los regidores Eulalia Díaz Guzmán, Moni peralta, Celestino Atienzo, Javier Rubio y funcionarios del Ayuntamiento, agradeció el gesto de los desarrolladores y el compromiso para con Los cabos, además instó a los deportistas a prepararse para poner en alto el nombre de Los Cabos, e invitó a los asistentes a que lo acompañen en su Primer Informe de Labores que será este 24 de noviembre en la Plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.