Donan 860 mil pesos a la Smiles International Fundación

El recurso recaudado es para apoyar a niños de escasos recursos con problemas de labio leporino y paladar hendido:Labio leporino será operado por fundación

Por Alonso Méndez

Pat McDonall, Director General del Torneo Tuna Jackpot Los Cabos, dio a conocer que bajo la premisa de ayudar cada día a más niños que tienen problemas de labio y paladar hendido, pero que carecen recursos para la operación, el torneo de Pesca Deportiva Tuna Jackpot Los Cabos 2016, recaudó 860 mil pesos para la fundación Smiles International Foundation, que se dedica a realizar operaciones de esta naturaleza.

El labio y el paladar hendido son defectos de nacimiento (congénitos) que ocurren por una malformación en el labio o la boca del bebé. Estos defectos de nacimiento a menudo se conocen como "hendiduras orofaciales" o malformaciones cráneo-faciales y se forman a principios del embarazo. El bebé puede tener labio hendido, paladar hendido o ambos.

Los niños que tienen solo labio hendido o solo paladar hendido a menudo tienen dificultad para comer y hablar. También pueden sufrir infecciones de oído, pérdida auditiva y problemas dentales.

Destacó Pat McDonall que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman recientemente que todos los años nacen 2,651 bebés en los Estados Unidos con paladar hendido y 4,437 bebés con labio hendido, con o sin paladar hendido.

Mencionó que el labio hendido es más frecuente que el paladar hendido. Las hendiduras o fisuras orofaciales que se presentan solas son los defectos de nacimiento más frecuentes en los Estados Unidos. Alrededor del 70% de todas las hendiduras orofaciales son hendiduras sencillas.

Agregó que a principios de este mes, hicimos diversos esfuerzos y recaudamos la cantidad de $43,000 dólares ($860,000.00 pesos aprox.) para la fundación, Smiles International Foundation. Org, todo este dinero va para material quirúrgico para los niños de Los Cabos que tendrán con esto una cirugía de paladar hendido de forma gratuita.

Finalmente dijo; “Es realmente increíble ver a las clínicas y personal especializado de Estados Unidos y México en este esfuerzo para apoyar a niños que tienen este problema y que en especial, los padres no tienen los recursos que se requieren para la operación, por ello el agradecimiento al Tuna Jack Poto, Los Cabos 2016 por esta importante donación”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.