El “Buen Fin”, generó gran actividad económica en BCS

NoIsaías González Nava, Delegado de PROFECO en BCS es una propuesta de gobierno, sin embargo con este programa de empresarios se apoyar la economía de los mexicanos. Isaías González

Por Alonso Méndez

Tras reconocer que el denominado “Buen Fin”, no generó consecuencias negativas en Baja California Sur, el Delegado de la POROFECO, Isaías González Nava destacó; “Debo señalar que no se trata de un programa de Gobierno, es un programa de los empresarios como una réplica del que se aplica en Estados Unidos cuyo propósito es impulsar la economía interna y generar mayor afluencia de consumidores, mayor actividad económica y conservar los puestos laborales”.

Mencionó el funcionario federal que en Baja California Sur, el empresariado ofrece un buen comportamiento y tiene mayor conciencia por el respeto a las leyes, además de que el consumidor, cada día está más empoderado y recurre a la cultura de la denuncia cuando observa una anomalía sobre el precio de los servicios y los productos.

Isaías González nava, consideró importante y positivo el resultado obtenido durante el “Buen Fin”, donde la dependencia a su cargo realizó 218 asesorías, 215 personas preguntaron sobre sus derechos como consumidor, 455 solicitaron asesorías respecto de los trámites que se realizan desde las oficinas de la Procuraduría de Protección al Consumidor en Baja California Sur.

También explicó que 148 personas, se acercaron a las oficinas de la PROFECO, para recibir orientación respecto de los servicios que ofrecen otras dependencias, como es el caso de la Secretaría de Economía, la CONDUCEF y la Secretaría de Hacienda.

González Nava abundó; “En materia de denuncias, solo tuvimos tres incidentes en la ciudad de La Paz, en las tiendas Sears, INNOVA y Calzapato, los cuales son negocios que tenían un solo artículo en el que no estaban los precios muy claros, por lo que se concilió con ambas partes y el consumidor se llevó su artículo al precio establecido”.

De esta forma, el Procurador de Consumidor, mencionó que; “Este fue un “Buen Fin”, la gente también fue más mesurada en sus compras, más responsable y más inteligente, ya no derrochó su dinero como en años anteriores que terminaban comprometiendo su sueldo a meses sin intereses con tarjetas de crédito, entonces, esta vez estuvo más organizado”, puntualizó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.