Presentarán el Proyecto Integral Constituyentes

Concluye-IMPLAN-anteproyecto-del-parque-integral-constituyentes-y-par-vial-Demasías-de-San-Cristóbal-en-CSL

Es un Parque Lineal que tendrá 4,200 metros de largo, para ser construido a lo largo del Boulevard Constituyentes.

Por Alonso Méndez

En la Plaza león Cota Collins, este viernes 26 de noviembre, el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos (FOIS), en Coparticipación con el XII Ayuntamiento Municipal informa al Público en General, presentarán formalmente el Proyecto Ejecutivo para crear un Parque Lineal desde el Jardín Yenekamu hasta la Unidad Deportiva en Cabo San Lucas.

El Ingeniero Octavio Silva, presidente del Colegio de Ingenieros y presidente del FOIS, explicó que el Proyecto Integral Constituyentes, tendrá 4,200 metros de largo, para ser construido a lo largo del Boulevard Constituyentes mejor conocido como “El Bordo”.

Dijo el ingeniero que es muy Importante la participación ciudadana para que conozca como dará su servicio social el Parque y pueda opinar al respecto.

Abundó que las familias Cabeñas tendrán una opción de Parque Lineal, donde sEn esta área se hará el Parque Integrale pueda pasear a pie o en bicicleta en un ambiente sano y seguro, habrá bancas y áreas sombreadas donde los adultos puedan disfrutar de la lectura y los niños se entretengan jugando sin riesgos para su salud.

Por la noche estará iluminado y será seguro para ir a caminar o usar la ciclo vía, en su extremo Sur conocido como “Yenekamu” se construirán canchas para apoyar a los jóvenes Deportistas, los espacios o terrenos recién creados bajo el nuevo puente a desnivel en la Calle Leona Vicario y El Bordo serán aprovechados para dar servicio apoyando a la cultura y al deporte.

El ingeniero Octavio Silva, reiteró; “Es muy importante tu opinión como un futuro usuario y te invitamos para que nos acompañes el próximo Viernes 25 de Noviembre de las 7:00 pm a las 08:00 pm en la Plaza León Cota Collins junto a la Delegación de Cabo San Lucas, esperamos que vengas y conozcas este gran proyecto de parque lineal que será para toda la familia”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.