Rebasa al Gobierno la inseguridad y Susana Zataráin; En La Mira

En La Mira

PorLa delincuencia gana terreno en Los cabos Alonso Méndez

Violencia; ¿Es factura social?

Groso error; hay responsables

La inseguridad está a la baja?

Susana Zataráin a la alcaldía?

Al Grano

No soy experto en criminología, sin embargo comparto el criterio de que los actos violentos de alto impacto en Estados y Municipios de México, no son responsabilidad ciudadana; suponer semejante aberración es carecer de sensibilidad, carecer de responsabilidad social, carecer de criterio y de inteligencia para reconocer que el responsable directo de que se presenten crímenes de alto impacto, son los ejecutivos Municipales, Estatales y Federal; porque cada nivel de gobierno se alquila para aplicar la Ley y la única forma de detener al crimen, es aplicando la Ley. !No pactando con los criminales!.

Los responsables de la violencia de México, en BCS y en Los Cabos, no es el padre de familia que no puede ejercer control sobre sus hijos; los responsables son también, los legisladores que constantemente hacen Leyes dizque que para la defensa de los menores pero que en realidad, le amarran las manos a los padres para ejercer enérgica corrección en sus hijos, igualmente se prohíbe a los maestros corregir a los estudiantes, suponiendo que la Ley la aplican las autoridades.

Luego entonces, el nivel de gobierno que erróneamente le “Tira la bolita” a la familia para que eduque a sus hijos, y de esta forma bajen los índices de violencia, está actuando de manera cómoda; justificando su incompetencia, porque los responsables directos del estado de violencia en Los Cabos y en México, son los homicidas, los secuestradores y los extorsionadores, ellos son los que están causando la violencia, a ellos los tienen que repudiar y perseguir por parte de la autoridad por sus actos criminales y porque con sus reprobables acciones, están convirtiendo a Los cabos en un verdadero infierno.

Amigo lector, el Estado y el Municipio tienen la enorme responsabilidad de aplicar la Ley y velar por los intereses de los contribuyentes; creo que con los homicidas no hay posibilidades de pactar porque su negocio es la violencia; el único camino es aplicarles la ley, investigarlos, perseguirlos, detenerlos, procesarlos y que reciban en prisión su castigo por haber privado de la vida a un ser humano.

Comparto la opinión de todos los que se expresan de esta manera, porque para bajar la violencia, el único camino, no es negociar con los cárteles, porque con eso, se entrega no solo la libertad del funcionario, sino la tranquilidad y libertad de nuestras familias.

Luego entonces, el único camino, REITERO, es aplicarles la ley, el camino es utilizar la fuerza de la autPreocupados por la inseguridad Carlos mendoza y Arturo de la RFosaoridad para investigarlos y detenerlos. Es urgente que en algunos municipios como el caso de Los Cabos, se recurra al Gobierno Federal para frenar la violencia ante la incapacidad de los policías, algunos de los cuales, están penetrados por estas organizaciones criminales y hay un contubernio, en algunos casos con los homicidas, entonces ¿qué tenemos que hacer? Exigir a los gobernadores que apliquen la ley a los policías corruptos, especialmente a los de mayor jerarquía que se coluden con los homicidas, hay que investigarlos, perseguirlos y ponerlos en la cárcel, pero se debe aplicar la ley, no pactar con los criminales ni venderle la plaza a unos para que se mueran otros.

OSRIO CHONG, ¿MAL INFORMADO?

Estaba leyendo un dato que dio el presidente estatal de COPARMEX Fabricio González, quien después de la visita de Osorio Chong, expresó; “Los hechos de violencia registrados en Los Cabos la madrugada de este miércoles son una muestra clara de que la inseguridad sigue creciendo y por tanto no corresponden a la realidad las recientes declaraciones del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong cuando dijo que había un percepción entre los ciudadanos de que la inseguridad estaba a la baja: No es así”.

Fabricio González exigió al gobierno en turno para que haga lo necesario a fin de regresar la seguridad y la tranquilidad al estado, como parte de lo que se ha denominado el Mejor futuro.

Mencionó que el mejor futuro no es solo el desarrollo económico o el desarrollo social; la seguridad es parte importante de esta condición a la que todos deseamos llegar y a la que se suma la Coparmex, por lo que además de exigir resultados a los tres niveles de gobierno, ofrecemos el respaldo del sector empresarial, dijo.

Asimismo, señaló que los hechos de sangre que se registran en le entidad y recientemente en Los Cabos aún no se han reflejado en salida de inversiones, sin embargo la violencia  sigue escalando de manera preocupante, aunque salgan a decir que este fenómeno está bajando; la percepción es la misma, recalcó.

AL GRANOFuerte crecimiento político0 de Susana Zataráin

Me reuní ayer con un grupo de Mujeres Empresarias que me pidieron mi opinión sobre tres mujeres candidateables por el PAN a la presidencia Municipal de Los Cabos; una de ellas, la abogada Lourdes de La Peña me preguntó textualmente; “Dime qué opinión tienes de tres mujeres que se manejan en la política y a quien le vez posibilidades de ganar si fuera candidata a la presidencia municipal?.

Me dieron los nombres de la profesora María Guadalupe Saldaña Cisneros, la licenciada María Eda Palacios y el de la Síndica Susana Zataráin García.

Mi comentario es que la que hoy tiene muchas posibilidades es la profesora Guadalupe Saldaña, sin embargo, la gente aspira a ver nuevos rostros en la política y es ahí donde encaja la figura de Susana Zataráin, quien es muy joven pero muy inteligente, nació un 12 Julio 1993, estudió la Licenciatura en Contabilidad en la Universidad UGC, también Licenciatura en Derecho por la Universidad UABCS, tiene un Diplomado en Contabilidad Gubernamental del Colegio de Contadores Públicos del Estado, habla Inglés y ha laborado en South Baja Attorneys, Despacho Jurídico, además ha sido Asesora de Cabildo en el XI Ayuntamiento de Los Cabos y actualmente es Síndica Municipal… Yo creo en el crecimiento de la gente y Susana, está creciendo a pasos agigantados… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.