En Santa Rosalía se une la ciudadanía

MARCHA EN CONMEMORFoto 1 (30)ACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

Santa Rosalía, B. C. S.- Con el fin de conmemorar “El Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través del Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Cultura, llevaron a cabo una emotiva marcha por las principales avenidas de la cabecera municipal, encabezada por la Alcaldesa Cecilia López González.

En esta marcha que dio inicio en la Plaza Pública Benito Juárez y que recorrió la Avenida Obregón y Constitución en el centro de la ciudad para culminar en la casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez, estuvieron presentes funcionarios municipales, personal de la Secretaría de Salud, Fundación Hagamos Más por Santa Rosalía, alumnos del CBTIS 69, entre otras Instituciones y Asociaciones.

Así mismo, en la casa de la cultura Federico Galaz Ramírez, le correspondió dar la bienvenida a la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Herminia Suárez Villavicencio; posteriormente se llevó a cabo una conferencia denominada “Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas” impartida por la Licenciada Cruz Argelia de la Toba Avilés, quien desarrollo temas de gran relevancia invitando a los presentes a reflexionar y promover en sus hogares una vida libre de violencia.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.