Autoridades apoyarán al sector de pesca deportiva

FacilitaInstalarán módulo en la marina de CSL para licencias de pescarán la tramitología de licencia de pesca y para ello, instalarán módulo en la marina de Cabo San Lucas.

Por Alonso Méndez

Tras destacar que la pesca deportiva es un motor que atrae turismo de alto poder adquisitivo a Los Cabos, el director municipal de Desarrollo Rural en Los Cabos, Guillermo Sández Puppo, explicó que durante la reunión en La Paz, del Comité de Inspección y Vigilancia, se acordó colocar módulos en la Marina de Cabo San Lucas que faciliten el trámite de las licencias de pesca para los prestadores de servicios que se dedican a esta actividad.

Guillermo Sández Puppo, dijo que en la reunión del Comité de Inspección y Vigilancia de Baja California Sur, celebrada en la ciudad de La Paz; participaron todos los sectores de la pesca deportiva, hoteleros, autoridades federales, estatales y municipales.

Mencionó que una de las actividades más populares en Baja California Sur es la pesca deportiva, y gracias a que el estado posee el clima y múltiples escenarios naturales, las alternativas para practicarla son inmensas. Incluso, en los principales sitios donde  ésta se lleva a cabo: La Paz, Los Cabos y Loreto, hay empresas  cuyos servicios abarcan la renta de embarcaciones y del equipo necesario.

Favorecida por las condiciones geográficas, Baja California Sur y un extenso litoral con una gran abundancia de fauna marina en cada una de las estaciones del año, la la pesca  se convierte en un excepcional deporte porque las especies que se pueden atrapar tanto en el Mar de Cortés como en el Océano Pacífico son exóticas y codiciadas.

Es por ello que anunció, que parte de los acuerdos establecidos en la junta- convocada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, SEPADA, es el colocar módulos en la Marina de Cabo San Lucas que faciliten el trámite de las licencias de pesca para los prestadores de servicios que se dedican a esta actividad.

Guillermo Sández Puppo, agregó que también se habló sobre el número de licencias de pesca que se han captado; considerando a Los Cabos un gran promotor en la materia a nivel internacional.

Agradeció el respaldo y presencia del Secretario de SEPADA, Andrés Córdova Urrutia, al destacar que gracias a la buena coordinación de los tres niveles de gobierno, es como se han logrado importantes avances en la materia, en busca de continuar fortaleciendo la pesca deportiva que representa una fuente de ingreso para Los Cabos y para el estado de Baja California Sur.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.