Detenidas ocho personas por el delito contra la salud en BCS

detenidos 21 al 2712 personas detenidas por el Mando Mixto en el marco de las acciones contra la delincuencia del Grupo de Coordinación

Por los delitos de daños, lesiones, contra la salud y robo, doce personas fueron detenidas durante la semana del 21 al 27 de noviembre, esto, en el marco del combate a la delincuencia que lleva a cabo el Grupo de Coordinación de Baja California Sur.

Destacando entres estas acciones, la detención de una personas a quien tras consultar sus generales en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC), éste arrojó que contaba con mandamiento judicial vigente por el delito de daños.

De igual manera, en operativos encaminados a la inhibición del delito contra la salud, se resalta la detención de ocho personas por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, logrando el aseguramiento de 46 envoltorios conteniendo marihuana, y cristal.

Asimismo, por los delitos de robo a casa habitación, allanamiento, daños y lesiones, se logró la detención de cuatro personas, logrando recuperar los elementos del Mando Mixto, cables eléctricos robados.

Mientras que en atención a reportes ciudadanos y como resultado de los recorridos de vigilancia permanentes, se recuperaron 11 vehículos robados en las colonias Ciudad del Cielo, Los Olivos, Benito Juárez, El Cardonal, Centro, Ampliación Mezquitito y Bellavista.

El Grupo de Coordinación de Baja California Sur reafirma su compromiso con los sudcalifornianos de brindar mayor seguridad, por lo que se continuarán reforzando las acciones encaminadas a recuperar la tranquilidad de todos los ciudadanos, implementando estrategias que permitan la inhibición de delitos que atenten contra la paz del estado.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.