Buen trabajo realiza Vianney Núñez

SIS1 DIF LOS CABOS TRABAJA POR LOS SECTORES MAS DESPROTEGIDOS DE LA POBLACION  JPGTEMA DIF TRABAJA EN BENEFICIO DE LOS SECTORES MÁS DESPROTEGIDOS DE LA POBLACIÓN

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa, afirmó que para el próximo año, continuarán acercando los programas de la noble institución a los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de audiencias públicas, giras de trabajo en las rancherías y jornadas médico-social en las diferentes canchas del municipio, logrando con esto atender a más ciudadanos que en ocasiones no cuentan con el recurso económico para trasladarse a las oficinas y solicitar algún apoyo.

 

Resaltó que gracias al trabajo cotidiano de los coordinadores municipales y responsables de programas del sistema DIF, se logran resultados positivos, donde la instrucción es atender al ciudadano como se merece, siempre con una sonrisa y tratando de resolver en medida de las posibilidades, las necesidades de la población.

Detalló que a lo largo del primer año de gobierno de la XII Administración, se han realizado seis jornadas médicas-sociales, atendiendo aproximadamente a 600 personas con consultas médicas, cortes de cabellos, módulos de discapacidad, PAMAR, Adulto Mayor, la valiosa participación de la jurisdicción sanitaria #04 con diferentes módulos informativos sobre el mosco del dengue, zika y chikungunya, aplicación de vacunas, entrega de abate, vectores.

De igual forma, afirmó que se han realizado giras de trabajo por la zona norte de Cabo San Lucas, desde la subdelegación de Sauzal, Los Pozos, Candelaria, Trinidad, San Vicente de la Sierra para culminar en Migriño, entregando pensiones alimenticias y cobijas, para hacerle frente a las condiciones de frío que se vive en esa parte del municipio.

Expresó que de igual forma han trabajado de la mano con asociaciones civiles, fundaciones y empresas socialmente responsables para favorecer a niños con cardiopatías congénitas, con discapacidad, adultos mayores, donde se pretende fortalecer la relación para el próximo año, debido a que desempeñan un papel importante, por que difícilmente sin el respaldo de las asociaciones, se podría hacer frente a las demandas ciudadanas.

Núñez de De la Rosa, reiteró que se tienen próximos eventos en puerta como la celebración del día internacional de las personas con discapacidad, el día tres de diciembre, donde se realizarán una serie de actividades tanto deportivas como recreativas, la inauguración del bazar navideño y el encendido del árbol.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.