Primer Informe de Celestino Atienzo Beltrán

Como prPresidsente del PAN Los Cabos, Celestino Atienzo Beltránesidente del PAN Los Cabos, dio cuenta del trabajo realizado en las comunidades y delegaciones.

Por Alonso Méndez

Tras destacar una serie de acciones sociales realizadas en comunidades de Los cabos, desde la cabecera Municipal hasta las cuatro delegaciones municipales, el licenciado Celestino Atienzo Beltrán, presidente del Comité Ejecutivo del PAN, en Los Cabos, puntualizó a través de un video lo ejercido como parte de un cambio positivo del que se integra la propia sociedad Cabeña.

Durante un evento con sus compañeros de planilla David Chaidez Ortiz, Julia Maria Rodriguez, Susana de Carmen Zataráin, Anahí Ortiz Ceseña, Cecilio David Robles Velazco, Diana Rosas, Ernesto Galván, Martha Elba Lemus, Rita Jiménez, Carlos Rafael Trejo, Adalberto Pérez, y en coordinación con el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, diputados federales y locales, Celestino Atienzo explicó el trabajo.

Mencionó en su mensaje; AMIGAS Y AMIGOS DE PARTIDO:

Este es un día muy especial para su servidor, mi familia y las compañeras y compañeros que nos acompañan en esta responsabilidad de coordinar los esfuerzos de los panistas en nuestro maravilloso municipio de Los Cabos.

Quiero, en primer término, agradecerles a todos ustedes, amigas y amigos, militantes, adherentes y simpatizantes, integrantes de las organizaciones de mujeres y de jóvenes del partido, su asistencia a esta reunión.

De manera también muy especial, me da mucho gusto destacar la presencia de Alberto González Rivera, representante personal de nuestro Presidente Municipal, Arturo De la Rosa, de las ciudadanas Síndica Municipal, Regidoras y Regidores del Partido, del Secretario General Municipal, Directores Generales y Directores Municipales, con quienes hemos constituido un gran equipo de trabajo en el gobierno municipal de Los Cabos.

Aún traemos en nuestro pensamiento la magna concentración popular del pasado jueves donde el presidente municipal protagonizó una página histórica en Los Cabos; resonando su voz en toda la entidad, porque ha rendido un primer informe de gobierno bajo un formato distinto y dinámico, pleno de resultados, como la ciudadanía lo esperaba. Mucho me congratula ser parInforme de Celestino Atienzo, presidente del PAN Los caboste del equipo de trabajo en el gobierno municipal, y que como nunca en treinta y seis años de vida municipal conduce a Los Cabos hacia un mejor futuro, con honestidad, austeridad, transparencia y responsabilidad. Por ello, tiene nuestro absoluto respaldo, y estoy seguro, de todos los panistas de Los Cabos y de la ciudadanía, porque en los próximos dos años, seguiremos más unidos redoblando esfuerzos porque así nos ha enseñado que el cambio lo hacemos todos.

Saludo desde esta tierra y esta tribuna a la dirigencia nacional que encabeza Ricardo Anaya, valioso joven que ha dinamizado al panismo de nuestro país. De igual manera del representante del Comité Ejecutivo Nacional _____________________________________

Igualmente me da mucho gusto destacar la presencia de nuestro amigo Rigoberto Mares, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido y de los y compañeros integrantes de la dirigencia estatal Javier Bustos, Fidel Castro Trasvina que con su presencia fortalecen al panismo cabeño;

Asimismo destaco la fraternidad de todos los compañeros militantes quienes con su tesonero esfuerzo construyeron los cimientos históricos de nuestra organización política aquí en Los Cabos, y que contribuyeron decididamente para que con la más reciente victoria electoral, el panismo esté cumpliendo poco más de un año ratificándose como la primera fuerza política que gobierna y conduce los destinos de los sudcalifornianos, bajo el liderazgo de nuestro amigo y compañero de partido, el licenciado Carlos Mendoza Davis, Gobernador de nuestra entidad.

Con sencillez, en un formato ejecutivo, les he presentado las distintas actividades en las que su servidor y mis compañeros del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional hemos venido participando, en respuesta al compromiso de apoyar todo aquello que siendo competencia municipal se traduzca en más fuentes de empleo, mejores salarios, bienestar y calidad de vida para las familias cabeñas, porque estoy convencido que con el esfuerzo y la participación de todos, vamos a seguir transformando esta bella tierra, plena de recursos y aún con grandes potenciales, en un mejor lugar para vivir, un ambiente digno para la convivencia, y por supuesto, para que nuestros hijos y todos quienes aquí viven, tengan las mejores oportunidades para su desarrollo, como personas y como integrantes de la gran familia cabeña y sudcaliforniana.

Por supuesto que reconozco que la filosofía política que nutre nuestra actuación, tanto en el ejercicio colegiado del gobierno municipal, como en la coordinación del partido, es aquella que forjaron los próceres de nuestra organización política que nació en una época diametralmente distinta a nivel nacional, donde prevalecía una visión unipersonal de los gobernantes, una ideología de un partido oficial casi único que asfixiaba cualquier intento democrático en nuestro país.

Por ello, como un convencido militante de lo que el Partido Acción Nacional ha representado para abrir los cauces democráticos y superar las murallas que impedían la alternancia política en los gobiernos federal, estatal y municipales, reconozco que la perseverancia, el estoicismo y la tenacidad férrea de nuestros fundadores y dirigentes que nos han antecedido en todos los niveles de la dirigencia del partido, ha sido la simiente que ha cambiado el ejercicio de gobierno y la forma de hacer política en México, en Baja California Sur y en Los Cabos.

Todos ellos, mujeres y hombres dirigentes históricos, se han ganado un lugar privilegiado en la historia de nuestro partido y la mejor manera de honrar su legado es mantener la unidad y el trabajo partidista en todos los rincones de la patria mexicana, especialmente aquí en Los Cabos, para que en la siguiente elección constitucional -y las venideras- sigamos como un sólido equipo, hombres y mujeres de Acción Nacional, para seguir haciendo buenos y mejores gobiernos para todos.

Gobiernos distintos, libres de las viejas ataduras, democráticos y justos, que combatan la corrupción, es nuestro legado histórico, y una permanente exigencia crucial de la ciudadanía.

Desde luego que los panistas vivimos momentos decisivos y estamos acostumbrados a luchar contra cualquier adversidad que se nos presente.

En México, en Baja California Sur y en Los Cabos, con distintos niveles de dirigencia, pero con un solo compromiso, avizoramos un presente y un futuro inmediato, donde lo fundamental seguirá siendo la unidad que nos hace fuertes y competitivos en la arena electoral.

Por ello, la madurez y la prudencia, anteponiendo el interés general del partido, por encima de cualquier interés o mérito particular, darán la pauta, en el momento preciso, para lograr los acuerdos y consensos que han sido la mejor fórmula para alcanzar victorias y darle resultados concretos con políticas y obras de gobierno a los ciudadanos. Pero, insisto, todo a su tiempo, no antes.

Eso sí, debemos estar más unidos, producir mejores resultados como un gobierno distinto que somos en Los Cabos, y como Partido gobernante, actuando más junto a los ciudadanos. Gobierno y Partido, cada cual en su responsabilidad, reforzando el humanismo, la democracia y el progreso, fomentando la responsabilidad y la ética como normas de conducta, para seguir ganando la batalla cultural, en Los Cabos.

Hoy por hoy tenemos la seria responsabilidad de incrementar la presencia del partido en todas las trincheras, receptivos con los grupos sociales que afrontan las más urgentes y básicas necesidades, actuando con humanismo, pero sin paternalismos, siendo más subsidiarios, sin subestimar su iniciativa. A esto los invito con respeto; a sumarnos todos los panistas en Los Cabos.

Como individuos de una comunidad progresista cada quien debemos seguir haciendo nuestra parte.

Por eso ratificamos nuestro compromiso de actuar unidos, como un solo frente, para cumplir el programa que nuestro Presidente Municipal y el Gobernador del Estado han señalado en respeto y acatamiento estricto de la ley, para recuperar la tranquilidad afectada por los acontecimientos más recientes: nuestras familias, nuestro desarrollo de destino de clase mundial, nuestra tierra y nuestra gente, merecen, -merecemos- tranquilidad, armonía, convivencia, fraternidad y unidad.

Esta circunstancia merece nuestra mayor atención porque lo más importante de una comunidad como Los Cabos, es la convivencia armónica. Pero tampoco se vale sacar raja política y tomar el tema de la inseguridad que golpea en todo el país, para sustentar la actuación de intereses políticos o enarbolarlo como bandera política.

Bienvenidos todos los esfuerzos para reforzar la tranquilidad social a partir de esfuerzos colaborativos de la sociedad y de los ciudadanos organizados.

En Los Cabos hay una cultura, natural, de unidad de esfuerzos y de solidaridad colectiva. Los efectos más desastrosos de los embates de la naturaleza han sido superados una y otra vez, con la unidad y el trabajo de todos.

Hoy la actitud positiva del gobierno y de los ciudadanos, firmemente unidos, trabajando coordinadamente, nos darán nuevamente la victoria y superaremos como siempre la adversidad.

¡¡Con respeto y humildad, convoco a todos los panistas de Los Cabos, a reforzar, brazo con brazo, mano con mano, corazón con corazón, el desarrollo, el futuro y el bienestar de todos los cabeños!!

¡VIVA ACCIÓN NACIONAL!

Muchas gracias.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.