SEDESOL en Campaña permanente para ampliar cobertura de seguro de vida

Inicia SEDESOL inscripciones en Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en municipio de Mulegé: Valdivia Alvarado

· Padrón actual supera 40 mil beneficiarias

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de ampliar la cobertura del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) iniciará esta semana el operativo en el municipio de Mulegé, dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal que dicho operativo forma parte de una campaña permanente para incorporar a nuevas beneficiarias, de tal manera que antes de concluir el 2016, precisó, hemos superado las metas en Baja California Sur.

Valdivia Alvarado refirió que para el Presidente Enrique Peña Nieto este Programa es significativo en la política social que emprendió el gobierno de la república de tal manera, añadió, que su apoyo para nuestra entidad permitió incorporar a más de seis mil durante el presente año, y alcanzar un padrón de 40 mil jefas de familia.

La trascendencia de implementar esta herramienta para la inclusión social radica en la visión para asegurar desde ahora el futuro económico y educativo de los hijos menores de 23 años de edad, en caso de que la jefa de familia fallezca.

En la SEDESOL, indicó Valdivia Alvarado, sabemos bien que los hijos son lo más preciado de nuestras familias, de ahí que el gobierno federal brinda el apoyo suficiente para las familias que lo necesiten ante la ausencia total de la madre de familia.

El delegado federal comentó que ha recibido la instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para llevar a cabo en forma permanente los operativos de afiliación en todo el estado, por lo que en esta semana nuestro personal visitará los planteles de educación media, media superior y superior en las localidades de Santa Rosalía, Guerrero Negro, San Ignacio y Villa Alberto Alvarado.

Valdivia Alvarado mencionó que la inscripción es gratuita mediante el llenado de un formato en donde se solicita a la madre de familia que presente documentos básicos, como identificación oficial, copia de las actas de nacimiento de los hijos, CURP y comprobante de domicilio.

Pie de foto:

Foto1_afiliacion_seguro_jefas: El delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que durante esta semana se realizará un operativo de afiliación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en el municipio de Mulegé, con el propósito de ampliar la cobertura del mismo, cuyo padrón supera las 40 mil beneficiarias en Baja California sur.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.