Inicia proyecto de semaforización en Los Cabos

 

Se hará cambio de todo el sistema y equipo de semáforos, teniendo un centro de registro y moniColocarán nuevos semáforos en Los Cabostoreo: Luis Alberto

Por Alonso Méndez

En reunión express de cabildo celebrada este martes, los regidores de Los Cabos dieron el aval al alcalde Arturo de la Rosa Escalante, para orientar 25 millones de pesos de la recaudación excedente, destinándolos al programa de semaforización que en la primera etapa, implicará una inversión de 25 millones de pesos.

Al respecto, el Secretario General, Luis Alberto González Riera, manifestó que a través de la Dirección General de Seguridad Pública (Dgsppptm) en coordinación con su Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, ya están realizando los trabajos de la primera etapa del Sistema Integral de Semaforización en todo el municipio.

La inversión inicial para esta primera etapa, dijo el Secretario; “Es de 25 millones 725 mil 273.20 pesos, y se trata de un proyecto que corresponde al cambio de todo el sistema y equipo de semáforos, teniendo un centro de registro y monitoreo, donde se pueda controlar y aprovechar los tiempos según el tráfico”.

Luis Alberto González Rivera, detalló que en la actualidad, la movilidad vial es un problema, muchas veces porque la propia ciudadanía trata de ganar el paso, no obstante que existe la cultura de la cortesía, por ello, hizo un exhorto a los conductores que utilizan la carretera Transpeninsular de considerar las medidas preventivas necesarias.

Con la aprobación de estos recursos como excedente de la recaudación eficiente que se realiza en el Ayuntamiento, en los próximos se verá una fuerte movilizando de trabajadores en los cruceros, donde se estarán realizando los trabajos de colocación estructural en todo el municipio advirtiendo cortes momentáneos en la circulación vehicular.

Dijo el Secretario que; “El retiro de las estructuras viejas y la colocación de los nuevos semáforos se estará realizando durante la noche, además, los cruceros en donde no funcionaban serán los primeros en ser puestos en marcha como los que ya fueron colocados en San José Viejo y el Zacatal”.

Este será un sistema para todo el municipio, cubriendo, controlando y monitoreando en todo momento, con lo cual no se tendrán parches como sucede cada vez que se descomponen; asimismo añadió, que los operadores de dicho sistema recibirán una capacitación para cambiar frecuencias desde la Dirección General, facilitando la afluencia vehicular a través de las mismas cámaras o por medio de reportes ciudadanos, dando una respuesta inmediata.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.