Impuesto o imposición 350; y aspirantes; Están En La Mira

En La Mira

Por AAcelera acciones el mando mixto de BCSlonso Méndez

El impuesto 350; la imposición

Fuerte acción del mando mixto

Detienen a varios delincuentes

Barroso; a favor de la SEMAR

Al Grano

Charlando con un director de hotel, durante el infirme de Esteban Vargas Juárez, como Secretario General de la CROC, me dijo; “Comparto con usted su opinión sobre a la forma en que se aprobó en el Congreso del Estado, el impuestos 350 de Carlos Mendoza, porque es más bien una imposición”; la realizad es que posiblemente el impuesto pueda ser punta de lanza a nivel nacional, y podría sustituir el impuesto sobre tenencia vehicular, lo que yo no veo razonable es la forma en que se da madruguete de parte del Estado y del Congreso, si bien lo pudieron consensuar con los directamente implicados.

En fin, dicen que cuando la perra como huevos, ni aunque le rompan el hocico dejará de hacerlo y este Gobierno autoritario, va a seguir jodiendo a la ciudadanía, especialmente en materia de impuestos, inseguridad y cobros excesivos de servicios; se trata pues de un Gobierno de harta insensibilidad, gente pagada de si misma, arrogante, arbitraria y torpe, sin sentido humano.

EL MANDO MIXTO, DANDO RESULTADOS

Cuatro hombres detenidos en distintos hechos y la localización de dos vehículos con reporte de robo son parte de las acciones realizadas en el combate a la delincuencia por el Grupo de Coordinación y el Mando Mixto en esta ciudad capital.

Destacando la detención de un hombre de 30 años de edad, luego de que agentes preventivos del Mando Mixto, lograran asegurarle un arma de fuego tipo magnum calibre .44 mm., 40 envoltorios al parecer de cristal, 05 envoltorios de un vegetal similar a la marihuana y un chaleco táctico antibalas.

Asimismo, resalta la detención en el Módulo de Revisión Secundaria en Puerto Pichilingue, de un hombre de 43 años de edad, a quien durante una revisión de rutina realizada a los pasajeros del barco California Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa, el sistema arrojó que contaba con mandamiento judicial vigente, por el delito de robo a establecimiento, en el estado de Sonora.

De igual manera, derivado de los operativos y recorridos de vigilancia que realizan los policías preventivos, en diferentes hechos, detuvieron a dos hombres de 29 y 31 años de edad; logrando asegurar en estas acciones 24 envoltorios de un material blanco y granulado, con las características del cristal y cuatro envoltorios conteniendo al parecer marihuana.

Finalmente, localizaron dos vehículos con reporte de robo en las colonias Agustín Olachea y Ciudad del Cielo, siendo éstos de las marcas Suziki y Geo.

Tanto las personas detenidas como lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, para continuar con los trámites legales según el caso.

RICARRicardo Barroso y la SEMARDO BARROSO Y LA SEMAR

Este miércoles 30 de Noviembre, el Pleno del Senado de la República, aprobó con 62 votos a favor, el dictamen para reformar las atribuciones que actualmente ejercen en materia marítima y portuaria la SEMAR y la SCT.

El Senador Barroso Agramont, presidente de la comisión de Marina, desde la máxima tribuna del país, habló a favor del dictamen y expuso la necesidad de rediseñar el marco legal para que las Capitanías de Puerto serán administradas y operadas a través de la Dirección General de Asuntos Marítimos, que dependerá de la Subsecretaría de Marina, en la cual labora personal civil en áreas de construcción naval, investigación y desarrollo, oceanografía, meteorología, obras y dragado.

El Senador Barroso destacó que concentrar la Autoridad Marítima Nacional en la SEMAR, representa un beneficio para el Estado mexicano: “Sin duda, fortalece al Estado de derecho y el cumplimiento de los instrumentos internacionales, acuerdos regionales y legislación nacional, en concordancia con la política gubernamental de mostrar a México como un actor con responsabilidad Global.” Afirmó.

El senador sudcaliforniano, explicó que en esta transición las Capitanías de Puerto se fortalecerán con los medios operativos necesarios para la supervisión, inspección, vigilancia y capacidad de sanción; a fin de garantizar el ejercicio de la autoridad en materia de protección y seguridad marítimo portuaria del país: “Es importante destacar que esta reforma no contempla aumentos presupuestales, La SEMAR se verá fortalecida con la transferencia del conocimiento y experiencia del personal que actualmente labora en las Capitanías de Puerto; sin afectar los derechos laborales del actual personal sindicalizado y de confianza; así mismo, debemos subrayar el hecho de que en ninguna forma se militarizarán los puertos, ya que las funciones y atribuciones quedan específicamente delimitadas en el dictamen” expuso Ricardo Barroso.

AL GRANO

Mujeres en acción en Los Cabos; Charlaba ayer con el delegado del PRI Héctor Guevara quien comentó que ya vienen las acciones de fortalecimiento a este partido y se busca entre los mejores hombres y mujeres de Baja california Sur, a quienes representen dignamente a los Sudcalifornianos en puestos de elección popular con las siglas del PRI: pues bien, nada más en Los Cabos hay excelente damas con categoría y perfil para ocupar importantes cargos en la política y habrá nombres que sorprenderán a los ciudadanos cuando vean a los candidatos de MORENA, PAN y PRI… Por cierto, en el PAN, las cosas se empiezan a torcer, el agua se está volviendo turbia y los pleitos internos empiezan a afectar a los propios aspirantes fuertes, tanto que ya no se habla de Eda Palacios, Juan Fernández y Sergio García para la alcaldía, ahora se habla de Ernesto Ibarra, Lupita Saldaña y Luis Alberto González Rivera… Esto indica que para noviembre del año 2017, ya estarán algunos, pensando en solicitar licencia; veremos más adelante como se ven estos tres aspirantes… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.