La comunidad de López Mateos BCS, contará con un nuevo embarcadero

CMD_LOPEZMATEOSENTREGA CMD NUEVA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN PUERTO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

· Se contará con un espacio público digno para atender a quienes acuden a ver el espectáculo de la ballena gris

“El gobierno del Estado está fuertemente comprometido con la tarea de fortalecer e impulsar la vocación turística de Baja California Sur, a través de acciones, obras e infraestructura de calidad, que lo consoliden como el mejor destino turístico de México; y que ello se traduzca en mayor desarrollo y progreso para las y los sudcalifornianos”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer entregar de las instalaciones del nuevo embarcadero de Adolfo López Mateos, en Comondú, considerado como uno de los mejores puntos para el avistamiento de la ballena gris.

Acompañado de la Sra. Gabriela de Mendoza, presidenta del Sistema DIF, del titular de la SECTURE, Genaro Ruiz y el director de API, José López Soto, el gobernador enfatizó que la actual administración tiene el firme objetivo de promover el desarrollo turístico de los cinco municipios, pues dijo, que todo el territorio sudcaliforniano tiene el potencial para ser un destino de clase mundial, al contar con grandes bellezas naturales, riqueza cultural y atractivos turísticos.

En ese sentido, destacó que el embarcadero de López Mateos, es de suma importancia para el sector turístico, por ser una excelente zona de observación de la ballena gris; cetáceos que recorren más de 10 mil kilómetros, desde el ártico y finalizan su recorrido en las cálidas aguas sudcalifornianas, un impresionante espectáculo para los miles de turistas que cada año visitan ese puerto.

“Esta obra de rehabilitación del embarcadero representa un hecho trascendental para el gobierno del Estado, al otorgar un espacio público digno para atender como se merecen a quienes nos visitan en Puerto López Mateos, además de generar mejores oportunidades para las familias que se dedican tanto a la pesca tradicional, como a la pesca deportiva y actividades ecoturísticas; con estas acciones damos un paso adelante en la construcción del mejor futuro para las generaciones presentes y futuras del municipio de Comondú y de Baja California Sur”, destacó.

Este nuevo embarcadero se realizó en un área de más de cinco mil metros cuadrados, con una inversión de 26.8 millones de pesos, misma que cuenta con una nueva explanada, rampas, jardinería, bancas para descanso, módulos para prestadores de servicios y de información turística, así como sanitarios con acceso e instalaciones especiales para personas con discapacidad.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.