Los Cabos Children Foundation, sigue abriendo corazones

Operaciones exitosas en BCS

A través del programa “Espíritu de Amor”, realizaron jornada de cirugías cardíacas pediátricas.

Por Alonso Méndez

Vanessa Figueroa, directora de Los Cabos Children Foundation, dio a conocer que a través del programa de Los Cabos Children’s Foundation (LCCF) “Espíritu de Amor” y en colaboración con el Gobierno Estatal (Secretaría de Salud y DIF), Abriendo Corazones – Opening Hearts, Corazón de Niño y Amigos de los Niños, por octava ocasión logró una cirugía a la más alta escuela médica.

Con el equipo médico del Children’s Hospital and Medical Center de Omaha, Nebraska, junto con el equipo en entrenamiento del Hospital Salvatierra en La Paz, llevaron a cabo una jornada de cirugías cardíacas pediátricas del 9 al 16 de noviembre de este año.

Durante esta jornada quirúrgica se realizaron un total de 6 cirugías en niños de 0 a 10 años provenientes de todo el estado de Baja California Sur. Desde junio de 201Médicos de Children foundation y médicos de BCS3 y hasta noviembre de 2016, se han realizado 8  jornadas de cirugías cardíacas en BCS resultantes en un total de 88 operaciones en 83 niños. Asimismo, desde agosto de este año a la fecha, el equipo médico mexicano del Hospital Salvatierra en La Paz, ha realizado ya otras 8 cirugías cardíacas en menores de edad para un total de 91 pequeños sudcalifornianos beneficiados.

Uno de los hechos más destacados de esta jornada fue el papel que tomó el equipo de médicos local ya que, por primera ocasión, todos los procedimientos fueron llevados a cabo por el equipo del Salvatierra y solamente supervisados por el equipo médico de Omaha, liderado por el cirujano cardiovascular James Hammel. “Esta jornada, nos hicimos a un lado y observamos cómo trabajaba el equipo local y esto nos llena de mucho orgullo”, comentó el Dr. Hammel.

“LCCF sigue comprometido con apoyar los programas pediátricos del Hospital Salvatierra para beneficio de todos los niños y adolescentes del estado. No solo el de Cardiología, que hoy en día es el que más recursos recibe para que el programa pueda ser acreditado, sino también el de Oncología, Labio y Paladar Hendido, Terapia Intensiva Pediátrica y Cuidados Intensivos Neonatales”, expresó Marisa Comella, Directora Ejecutiva de LCCF, luego de felicitar al equipo que ha sumado muchas voluntades para salvar vidas como la de Ingrid Valeria, quien ha recibido dos cirugías, la última en esta jornada, y quiso estar presente en esta clausura para agradecer a todos los involucrados a través de las sensibles palabras su padre.

El día de hoy aprovechamos para anunciar que donamos instrumental quirúrgico y dos ventiladores que serán vitales para atender a niños en estado crítico de salud con un valor superior al millón 600 mil pesos”, concluyó la directora de esta fundación. Cabe mencionar que parte de estos ingresos se recaudaron en el último torneo de pesca Bisbee’s, donde LCCF fue confiado con los donativos de algunos equipos como Bad Medicine, Bibi, Fast Ball y Quiteña.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.