Reconocen al ITES como “Entidad Verificadora del INAFED”.

La ceITES, Los Cabos recibe reconocimientoremonia de entrega de reconocimientos se realizó el jueves 24 de noviembre en la Ciudad de México.

Por Alonso Méndez

El Director general del Instituto de Estudios Superiores ITES Los Cabos, se hizo acreedor a reconocimientos como por tercer año consecutivo al ser parte del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal como entidad verificadora por parte del Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) por lo que el pasado jueves 24 de noviembre en la Ciudad de México recibió la distinción.

En la ceremonia que tuvo por objetivo reconocer a los municipios que en este 2016 participaron en el Programa antes mencionado, a nombre del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, asistieron la contadora Lourdes Orduño, coordinadora de Vinculación en el Instituto y la Ingeniero Norma Anabel Robles Marín verificadora del programa.

Adalberto Pérez, destacó que en el evento se tuvo oportunidad de participar en las actividades organizadas por el INAFED para los asistentes como fueron el Panel de análisis titulado ¿Cómo fortalecer las capacidades institucionales de los municipios? Y la conferencia “Los Restos del INAFED 2017-2018”.

El licenciado explicó que esta información que fue de mucho beneficio para los representantes de la subdirección de vinculación que estuvieron en su representación, porque conocen más de este programa y se interesan por dar mejores resultados en favor de los estudiantes.

Como Director General, Adalberto Pérez se declaró sumamente interesado en continuar trabajando de la mano con los docentes verificadores y el INAFED, según dijo; “De esta forma, seguiremos con el orgullo que es para nuestra institución ser parte de este programa y contribuir con la organización y atención de los ayuntamientos para lograr una institución de gobierno con mayor credibilidad y con acciones eficaces”.

Reiteró Adalberto Pérez; “Seguiremos trabajando y participando en este tipo de programas involucrando a ITES Los Cabos como la máxima casa de estudios de Los Cabos en la mejora de este bello municipio”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.