Todo listo para el evento Sabor a Cabo Rural

Será el próximo domingo 04 diciembre en la huerta Los Tamarindos en las Animas Bajas a partir de la una del Listo Sabor a Cabo Ruraldía.

Por Alonso Méndez

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Vianey Núñez de De la Rosa, hizo una amplia invitación a turistas, empresarios y ciudadanos en general, a que este domingo a partir de la una del día, asista a la Huerta Los tamarindos en San José del Cabo, donde se realizará el evento Sabor a Cabo Rural, el cual, es una actividad con causa porque lo recaudado se donará al DIF municipal que preside.

La actividad culinaria, dijo; “Será a beneficio de la Casa Hogar “Una Luz en Mi Vida”, del Sistema DIF Los Cabos y los organizadores del 4to. Evento Sabor a Cabo Rural también invitan a la comunidad local y visitantes a disfrutar de los platillos preparados con productos de la región.

Entre los diversos platillos que se habrán de ofrecer, destaca la birria, barbacoa blanca, talayotes, cabrito asado, chanfaina, discada, dulces y otros productos que vale la pena degustar, por lo que la invitación es amplia para este domingo en la Huerta Los Tamarindos en las Ánimas Bajas.

Los boletos tendrán un costo de 500 pesos para los adultos y de 250 pesos para los menores de edad, los cuales se podrán adquirir en las oficinas del Sistema DIF Los Cabos; en el módulo de la dirección municipal de Turismo al interior del palacio municipal; al interior de la delegación de Cabo San Lucas; en el restaurante Nick-San en Palmilla, San José del Cabo; en el restaurante La Pintada y Canirac en Cabo San Lucas y en la Boutique CoCo Collection, en plaza Los Patios local 39D.

El objetivo de “Sabor a Cabo Rural”, es impulsar la economía de comunidades, huertas y granjas locales, por lo que éste año estarán participando los restaurantes: Don Sánchez, Habanero, Edith´s, The Office, Nick-San, Mi Casa, María Corona, Casa Cuervo, Tamarindos, Galería, La Pintada, Tres Sirenas, Casa Madero, Mezcal la Venia, Terraza de Abril, Cabo Wabo y Las Varitas entre otros.

Vianey Núñez de De la Rosa agradeció a los organizadores, por hacer la aportación a la institución que encabeza, ya que el recurso se va a utilizar para brindar bienestar a los menores que habitan en la Casa Hogar, derivado de las necesidades, y gracias a ésta donación se podrá avanzar para beneficio de ellos.

Reiteró el llamado a los ciudadanos del municipio y foráneos para que asistan al magno evento, el cual será para un sector desprotegido de la sociedad y donde además de organizadores se involucra el XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de sus direcciones generales y municipales para fortalecer ésta cuarta edición de “Sabor a Cabo Rural”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.