En el 2017 el presupuesto será de mil 445 MdeP

AumentaEn el Congreso fue entregado el presupuesto de egresos el 3 por ciento el valor catastral, lo cual impacta en la Ley de Ingresos para el 2017.

Por Alonso Méndez

Con el incremento del tres por ciento a las tablas de valores catastrales para el 2017, el Ayuntamiento de Los Cabos presentó ante el Congreso del Estado, la Ley de Ingresos para el Municipio de Los Cabos que contempla un presupuesto de mil 445 MdeP.

Al dar a conocer lo anterior, el tesorero municipal Jesús Cortez, explicó que se está creando las estrategias de recaudación necesarias para que con estos recursos se pueda dar a la ciudadanía más obras de infraestructura social y mejores servicios.

Jesús Cortez Espinoza, mencionó que entregó ante el Congreso del Estado de Baja california Sur, la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2017, en la cual, se presentaron los cambios de valores de las tablas catastrales, donde se presenta un 3 por ciento de incremento, por lo que se refleja a su vez en la Ley de Ingresos para el 2017, por lo se tendrá un mayor presupuesto que será aplicable a obras y acciones municipales.

Puntualizó que dicha actualización proyecta un aumento en el presupuesto de poco más de 12 millones de pesos para el siguiente año, ya que en el 2016 se tuvo un presupuesto de Mil 432 millones de pesos, se presupuestará para el 2017 un monto por los mil 445 millones de pesos.

Cortez Espinoza, abundó que la modificación es en base a la tasa de inflación nacional, por los indicadores del Índice Nacional de Precios al Consumidor y por ende en el Banco Nacional de México que es quien rige estos valores, por lo que se están apegando a las leyes con esta actualización.

Informó que además se tienen diferentes áreas que generan ingresos a la XII Administración y que entran directamente a las arcas municipales y por ende estos ingresos se transforman en bienes y servicios para el municipio.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acercarse a las áreas de recaudación, ya que este Gobierno Municipal estará abierto a recibir sus pagos y ayudarlos a encontrar la manera de que se pongan al corriente.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.