Logros y avances de CROC informó Esteban Vargas

El SeEsteban vargas, dio su informe de laboresnador Isaías González, mantiene su compromiso de trabajar de la mano de todos, buscando un mismo fin; Expresó

Por Alonso Méndez

Con la presencia del Senador Isaías González Cuevas, Secretario General de la CROC, el Delegado de PRI Nacional en Baja California Sur, Héctor Guevara y el diputado Joel Vargas, el Secretario General de la CROC en el Estado, Esteban Vargas Juárez, dio un informe que contiene diversos logros en el trabajo que ha venido realizando al frente de este gremio sindical.

Vargas Juárez, con invitados especiales de diversas partes del Estado y del País, destacando directores de hoteles de Los Cabos, ante los cuales, explicó logros que han permitido mejorar la calidad de vida de los afiliados y de la sociedad en general, toda vez que todos los programas sociales, impacta en miles de ciudadanos sin importar siglas de partidos ni afiliaciones sindicales.

Mencionó que el senador Isaías González Cuevas, ratifica su compromiso de trabajar de la mano de todos sus compañeros, buscando un mismo fin: que el beneficio sea para todos, considerando que en los programas de la CROC, destacan la capacitación, la prDelegados y Secretarios Generales con Esteban e Isaías Gonzálezoductividad, el autoempleo y el acercamiento con la sociedad, dando respuesta a las demandas con un sindicalismo diferente, democrático, transparente y de acciones, ajeno a ocurrencias e improvisaciones y que está a la vanguardia de las transformaciones del movimiento obrero mexicano.

En alianza con el Instituto de Educación para los Adultos en el estado, logró 4 plazas comunitarias donde entregaron 90 certificados de primaria, 48 certificados de secundaria, más de 950 becas económicas y más de mil paquetes escolares a hijos de afiliados; en unión con Prevenimss realizaron 95 jornadas de salud en centros de trabajo con programa de vacunación, peso y talla, presión arterial y glucosa.

Anunció 9 jornadas de salud a mujeres con exámenes de mastografías y preparación, 35 jornadas de salud visual y asesorías ante las instituciones de salud: con el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el estado se realizaron 19 campañas informativas sobre los servicios y productos que ofrece Infonavit, módulos de atención de las oficinas de la CROC.

HuboEmpresarios hoteleros asitieron al informe de la CROC capacitación en conocimientos y técnicas para desarrollar el trabajo en condiciones de equidad; anunció cursos de belleza, masaje, confección, camaristas, inglés para niños, inglés básico, cocina, pastelería, entre otros. Eventos sociales, culturales y deportivos.

Han realizado promoción de acciones positivas de prevención con el centro de integración y CROC, así como programas en apoyo al cambio climático, con campañas de limpieza, reforestación, entre otros.

Próximamente se firmará convenio de colaboración entre CROC y la Asociación de Hoteles para la apertura oficial de la escuela de turismo CROC; dio a conocer el denominado “Sábados Familiares”, donde hay canto, baile, zumba y jornada social para la sana convivencia y fortalecimiento de los lazos de las familias, lo cual, se ampliará a toda Sudcalifornia.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.