Pide Dip. Amadeo Murillo Aguilar que no se libere el transporte en BCS

* PróximoImage-1 (2) lunes 5 se reúnen representantes de los transportistas con las comisiones de Asuntos Fiscales y Administrativos y del Transporte.

La Paz, Baja California Sur, a 1 de Diciembre de 2016.- El Diputado Amadeo Murillo Aguilar pidió al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Alfredo Zamora García que se dictamine a la brevedad “y a favor de los transportistas del estado” la iniciativa de reformas a la Ley de Asociaciones Público Privadas en la que se contempla que las diversas modalidades de transporte no entren a los esquemas de asociaciones público privadas que marca esta normatividad, porque ello significaría un eventual desplazamiento al transportista local.

En pronunciamiento presentado este jueves el legislador de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional y que fue respaldado por unos 200 transportistas presentes en la Sala de Sesiones, el representante popular señaló que de 10 años a la fecha los sucesivos gobiernos estatales han escondido la información sobre el padrón reak de transportistas en el estado, lo que dijo genera inconformidad en este importante gremio en Baja California Sur y no se dan a conocer, aseguró, porque muchas de las concesiones se encuentran en manos de políticos y de empresarios favorecidos por los gobiernos.

Dio a conocer que en el periodo gubernamental 2005-2011 solamente en La Paz al inicio del mismo había 175 concesiones en todas las ramas del transporte y al finalizar superaba las 500, y un número indeterminado que quedaron en tránsito que fueron entregadas posteriormente en el periodo 2011-2015..

Murillo Aguiar enfatizó que la iniciativa de reformas presentada el 13 de octubre anterior no obedece a un propósito personal “o a un interés inconfesable de mi parte. Debo aclararles que muy lejos de lo anterior. Obedece a una legitima y genuina expresión popular por la defensa del patrimonio de decenas de miles de sudcalifornianos en el estado, así como la defensa laboral y de vida de sus familias”.

Indicó que el transporte en sus diversas modalidades, domperos, taxistas, fleteros, y dada la singularidad geográfica de sudcalifornia “se ha convertido en la espina dorsal del desarrollo económico de la entidad, es por lo que conviene defender y preservarlo para las presentes y futuras generaciones de sudcalifornianos”.

En un receso que fue solicitado por l mesa directiva, una comisión de transportistas se reunieron con la Junta de Gobierno y Coordinación Política y acordaron que el lunes 5 del presente mes se reunirán con los integrantes de las comisiones de Asuntos Fiscales y Administrativos así como con la del Transporte para revisar la iniciativa en mención.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.