CAMPAÑA ANTI POLARIZADO IMPLEMENTADA POR SEGURIDAD PÚBLICA EN TODO EL MUNICIPIO

· Se han aplicado un total de 191 infracciones en lo que va de la campaña.

En cump1 SEGURIDAD PUBLICA OPERATIVO POLARIZADOSlimiento al Artículo 80 del Reglamento de Tránsito vigente para el municipio de Los Cabos que a la letra dice: “Se prohíbe el uso de polarizados o toda coloración de cristales que impidan la visibilidad desde y hacia el interior del vehículo, como también aquellos de tonalidad oscuro y de calidad espejo que no permitan una visibilidad del 35% o mayor”; la Dirección General de Seguridad Pública (Dgsppptm), a través de su Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, implementaron la Campaña Anti Polarizado en todo el municipio, la cual ha dado importantes resultados.

José Jorge Ontiveros Molina, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, manifestó estar cumpliendo con los objetivos planteados durante las reuniones mensuales de coordinación interinstitucional, “de manera preventiva, se han aplicado un total de 191 infracciones con la intención de reducir el número de vehículos sospechosos en las calles”.

Por su parte, Cirilo Castro Cosío, director municipal de Tránsito y Vialidad, explicó ser una campaña implementada en todo el Estado, debido a la existencia de vehículos con cristales sumamente obscuros que no permiten ver al interior; aseguró, que dicho operativo respeta el polarizado proveniente de agencias automotrices, las cuales, colocan un tipo de polarizado sombreado, no obstante, existe la orden del Presidente Municipal Arturo De la Rosa y del Director General, José Jorge Ontiveros, de ser parejos con todos aquellos automóviles que no respeten el reglamento de tránsito vigente.

De igual forma, el director de Tránsito y Vialidad Municipal afirmó, que dicha campaña continuará de la mano con el operativo de alcoholimetría durante los fines de semana, debido a que durante el arranque, única y exclusivamente se aplicaron infracciones como una invitación a la ciudadanía por ser una multa relativamente barata de 4 salarios mínimos equivalente a 290 pesos; asimismo subrayó, que existe la posibilidad de reincidencia por parte de los automovilistas, haciéndolos acreedores a multas más elevadas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.