CAMPANERO DA AVISO PARA LA RECOLECCIÓN DE BASURA

SERVI4 SERVICIOS PUBLICOS CAMPANEO RECOLECCIÓN DE BASURACIOS PÚBLICOS IMPLEMENTA SISTEMA ORDENADO

Con el propósito de hacer más eficiente la recolección de basura y lograrlo de una manera limpia y ordenada, la Dirección Servicios Públicos está implementando el sistema del campanero, el cual acompaña a los camiones recolectores para ir dando aviso a los ciudadanos de cuándo sacar la basura de sus hogares para su recolección final.

Manuel Guerrero Cruz, Coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas informó que por parte de la delegación, se contrató a doce personas para las tareas de campanero donde la instrucción es que anticipen y vayan dos cuadras antes de distancia tocando campanas o cencerros para que la gente pueda tener la oportunidad en tiempo y forma de sacar la basura de sus hogares.

¨Esto ayudará a que los perros o animales sueltos en las calles no rompan las bolsas de basura y evitar así la basura en las calles, así con el sistema del campanero, las personas pueden tener la basura en sus casas y cuando escuchen la campana querrá decir que metros atrás viene el camión de la basura y tendrán tiempo de sacarla para una mejor recolección y servicio¨.

Dijo además que este sistema se está implementando por instrucciones del alcalde municipal, Arturo de la Rosa Escalante desde la entrega de las 10 unidades totalmente nuevas que fueron adquiridas en días pasados y la idea es que esta ciudad y el municipio en sí, pueda tener la misma disponibilidad y organización que otras ciudades del país.

Guerrero Cruz además informó que se está trabajando con 14 camiones recolectores de basura, de los cuales 10 son nuevos y 4 de los ya existentes cubriendo así 14 rutas que se hacen diariamente en esta Delegación Sanluqueña, destinando una ruta exclusivamente para todas las escuelas en todos los niveles educativos.

Finalmente detalló que las rutas en Cabo San Lucas las divide geográficamente la carretera transpeninsular y el bordo Constituyentes, donde a la ciudad se le destinan rutas los días lunes, miércoles y viernes y a las colonias de la periferia los días martes, jueves y sábado, dejando un día de recolección a los asentamientos irregulares los días domingo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.